Directores: Steve McQueen

| |

Si bien McQueen se quedó con las ganas este año de llevarse la estatuilla de los oscares a casa por mejor director, su trayectoria en el cine lo perfila como uno de los favoritos de la industria, un trabajo que le valió a su película 12 años de esclavitud el premio a la mejor película.

Una amplia carrera que comenzó en el año de 1993, más que nada con una cantidad exponencial de cortos que hicieron que todos posaran sus ojos en su trabajo, sin embargo, a partir del 2008 comenzó a hacer trabajos de mayor formato como Hunger del 2008 cuya aceptación de la crítica fue buena, más adelante Shame en el 2011 con reviews similares y en el 2013 arrasa con su historia sobre la esclavitud con el filme 12 años de esclavitud protagonizada por Chiwetel Ejiofor, una película ovacionada por todos.

Steven Rodney McQueen más conocido como Steve McQueen es un director, productor y escritor de origen Británico, ganador de un premio de la Academia, premios BAFTA, el Golden Globe y algunos otros premios del gremio.

Este director conoce bien sus orígenes afrocaribeños, por lo que procura siempre incorporar esa visión en sus proyectos. Nacido en Londres Steve se sumergió en el arte desde muy temprana edad estudiando arte y diseño en Chelsea College of Art and Design lo cual le proporciono una visión y estilo muy artísticos que pronto plasmaría en la pantalla.

Mucho del trabajo de McQueen podría considerarse como arte, presentándose muchas veces en galerías de arte en formatos poco convencionales hablando de cine, sin embargo ha podido adaptar su visión única y peculiar a lo que pudimos ver recientemente en 12 años de esclavitud.