Ninguna película ha causado tantas consecuencias en el Universo Cinematográfico de Marvel como lo ha hecho Avengers: Endgame. La cinta más exitosa de la franquicia constituye un antes y un después en la misma, dejándonos muchas preguntas sobre lo que vendrá en los próximos años.

Los siguientes párrafos contienen spoilers de Avengers: Endgame.

El destino de la mayoría de los superhéroes es ahora completamente incierto, pues las muertes de Iron Man y Black Widow y el retiro de Captain America han dejado a este universo en un mar de incógnitas que de a poco deberá responder. Sabemos casi con certeza que Thor se unirá a los Guardianes de la Galaxia, o que Spider-Man buscará ocupar el importante lugar que dejó el Hombre de Hierro, pero ¿qué hay de Hulk? Pudimos ver cómo el poder de las Gemas del Infinito dejaron su brazo gravemente lesionado, aunque no conocíamos el alcance que tendría esto. Hasta hoy.

Durante una reciente entrevista con el sitio Coomic Book, el co-director de la última película de los Vengadores, Joe Russo, se refirió al tema. Por desgracia para el Dr. Banner, el panorama no parece muy alentador.

Mark Ruffalo ha interpretado a Bruce Banner desde 2012

«Es un daño permanente, de la misma manera que fue un daño permanente para Thanos. Es algo irreversible. Su brazo es ahora mucho más delgado y está ennegrecido, así que ha perdido mucha fuerza. ¿Pero quién sabe? Hay mucha gente inteligente. Tal vez alguien lo ayude a recuperarse o le dé un nuevo brazo. No tengo ni idea de qué sigue para el personaje.»

Sería una lástima no poder ver más a Hulk a partir de aquí, pues no es un secreto que es uno de los superhéroes más queridos por el público, de aquellos que hacen que no apartes la mirada de la pantalla. Alguien como él no merece un cierre así, no ha estado todos estos años en este universo para simplemente desaparecer por una lesión en el brazo. Si realmente es este su adiós, estamos hablando de una gran decepción. Aunque Russo ha dejado latente la posibilidad de su regreso, solo el tiempo dirá si veremos, o no, a Hulk otra vez.

Tagged: