Habrá más Baby Yoda, ahora en la pantalla grande. Disney anunció haber dado luz verde a la película The Mandalorian & Grogu, que arrancará su rodaje más adelante este mismo año.
El filme será dirigido por Jon Favreau, quien está sumamente familiarizado con los personajes, pues es el creador de la serie The Mandalorian de Disney+, cuya trama sigue a un cazarrecompensas (interpretado por Pedro Pascal) que huye para proteger a un joven y adorable extraterrestre llamado Grogu, más conocido por los fanáticos como Baby Yoda.
No está claro dónde encajará la próxima película en la línea de tiempo de la serie que ha emitido tres temporadas, y actualmente está en desarrollo la cuarta.
En comunicado a medios, Favreau compartió (vía Variety):
"Me ha encantado contar historias ambientadas en el mundo rico que creó George Lucas. La perspectiva de llevar al Mandaloriano y su aprendiz Grogu a la pantalla grande es extremadamente emocionante".
Esta es la primera película del universo Star Wars, en ser puesta en marcha desde el lanzamiento de Star Wars: The Rise of Skywalker (2019). Otros proyectos antes anunciados como el caso de las cintas que iban a ser dirigidas por Patty Jenkins, y otra por Kevin Feige, no se concretaron.
La franquicia se ha estado concentrando principalmente en la pantalla chica, creando series como The Book of Boba Fett, Ahsoka, Andor, y la próxima a estrenarse, Skeleton Crew.
Además de dirigir el filme, Favreau será el productor ejecutivo con Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, y Dave Filoni, el creador de Ahsoka, quien dicho sea de paso, ya trabaja en la segunda temporada de la protagonizada por Rosario Dawson.
Kennedy dijo:
"Jon Favreau y Dave Filoni han introducido en Star Wars dos personajes nuevos y queridos, y esta nueva historia encaja perfectamente en la pantalla grande.”
De momento no hay otros detalles del proyecto, como la fecha de estreno, o el elenco.