Disney aplaza estreno de Mulán para agosto

El remake live-action de Mulán llegaría el pasado mes de marzo, sin embargo, el coronavirus provocó su aplazamiento para julio; un rebrote en EUA ha provocado que Disney programe una nueva fecha de estreno para la esperada producción.
Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Enterarnos sobre la cancelación o aplazamiento de un estreno en cines ya no debería ser sorpresa, sin embargo, no deja de causar un mal sabor de boca enterarnos que películas que son de las más anticipadas del año continúan aplazando su llegada a salas de cine.

Tal es el caso de Tenet como hablábamos hace unos días, y ahora Mulán, el remake versión live-action del clásico de Disney que, originalmente tuviera pactado su debut para el pasado mes de marzo, pero que tuvo que ser pospuesto a raíz del coronavirus para el 24 de julio de 2020, en primera instancia. Pues bien, dicha fecha tampoco va a poder ser posible ya que en últimos días, ocurrió un rebrote en ciudades grandes de los Estados Unidos, tal es el caso del condado de Los Ángeles, lugar que había comenzado a reabrir puertas de distintos negocios al público. Como dato curioso, les contamos que L.A., junto a Nueva York, representan los dos mercados más grandes del cine en EUA.

Disney ha anunciado mediante comunicado oficial a medios que Mulán llegará a cines el 21 de agosto de 2020. Siempre y cuando se den las condiciones necesarias. Esto dijeron Alan Horn y Alan Bergman, copresidente y jefe creativo de Disney (vía Variety):

“Mientras que la pandemia ha cambiado nuestros planes de lanzamiento para Mulan, y continuamos siendo flexibles a medida que las condiciones lo requieran, no ha cambiado nuestra creencia en el poder de este filme y su mensaje de esperanza y perseverancia.

“La directora Niki Caro y nuestro elenco y crew han creado un filme hermoso, épico y conmovedor, que es todo lo que la experiencia en cine debería ser, y ahí es donde creemos que pertenece, en el escenario del mundo y la pantalla grande para que las audiencias alrededor del globo la disfruten juntos.”

El estudio Disney aplaza estreno de Mulán para agosto
Disney aplaza estreno de Mulán para agosto

El remake en acción viva dirigido por Caro y protagonizado por Liu Yifei cuenta:

“Mulán es la aventura épica de una intrépida joven que se disfraza de hombre para luchar contra los invasores del norte que atacan China.

Hua Mulan es la hija mayor de un condecorado guerrero y es enérgica, decidida y tremendamente rápida. Cuando el Emperador publica un decreto según el cual un hombre en cada familia debe servir en el Ejército Imperial, ella decide tomar el lugar de su padre enfermo bajo el nombre de Hua Jun, convirtiéndose en uno de los guerreros más famosos de China.”

El clásico animado, nos cuenta la historia de Mulán, una joven china, hija única de la familia Fa, que decide enlistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulán se hace pasar por soldado y se somete a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y confianza de su escuadrón. La historia se basa en el poema “La balada de Mulán.”

Disney aplaza estreno de Mulán para agosto

La nueva versiónguionizada por Lauren Hynek, Elizabeth Marin, Rick Jaffa y Amanda Silver, emplea algunas modificaciones. Como por ejemplo: que no será un musical tal cual. Los Hunos son reemplazados por una bruja. El personaje de Li Shang no aparece en la trama del filme.

El resto del elenco es conformado por Donnie YenJason Scott LeeYoson AnUtkarsh AmbudkarRon YuanTzi MaRosalind ChaoCheng Pei-PeiNelson LeeChum EhelepolaGong Li y Jet Li.

Caro ha dirigido títulos como North Country, McFarland USA The Zookeeper’s Wife. Se estima que el presupuesto de Mulán, rondó los $290 mdd. La directora ha explicado el significado del proyecto como, “Sentir que estoy volviendo a visitar un territorio que ya tengo en mi ADN, pero puedo flexionar el músculo del cineasta de una manera realmente grande. Creo que siempre he tenido una gran visión.” Caro se declara fan del personaje, “Es mi princesa favorita. Mulán es formidable.”

Por su parte, Yifei, también conocida como Crystal Liu, ha participado en filmes como The Forbidden KingdomIp Man 3The Assassins y Once Upon a Time; Mulán marca su primer gran rol protagónico en cine.

La película animada de 1998, nos regaló un personaje valiente que rompió el arquetipo de cintas de Disney. Sobre todo, del papel protagónico típico de una princesa, siendo Mulán la representante perfecta del empoderamiento femenino.

Bajo la estrategia de convertir sus clásicos en versiones de acción real, se lanzaron tan sólo en 2018, los live-action de DumboAladdinThe Lion King y Maleficent: Mistress of Evil.

Tráiler Mulán:

Disney aplaza estreno de Mulán para agosto
Advertisements
Anuncios