Disney cancela estrenos de Mulan, New Mutants y Antlers

Los estragos a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19 no han parado. El más reciente estudio en sumarse a esfuerzos de otras compañías de entretenimiento es Disney, que ha tomado la decisión de cancelar los estrenos de producciones que llegarían a cines en las próximas semanas.

La Casa del Ratón canceló el lanzamiento global de la versión live-action de Mulán dirigida por Nikki Caro; la muy golpeada y pospuesta The New Mutants, spinoff de la saga X-Men; y el thriller de terror Antlers, producida por Guillermo del Toro. Las fechas originales de llegada a cines eran el 27 de marzo, 3 de abril y 17 de abril, respectivamente.

New Mutants es distribuida por 20th Century Studios, mientras que Antlers por Searchlight Pictures. De momento, Disney no ha programado una nueva fecha para estas tres producciones en particular, pero se encuentra buscándolas.

Disney cancela estrenos de Mulán, New Mutants y Antlers en todo el mundo
Disney cancela estrenos de Mulán, New Mutants y Antlers

Sobre la cancelación de Mulán, Caro colgó en su Instagram el siguiente mensaje:

“Estamos tan emocionados de compartir este film con el mundo, pero debido a las circunstancias cambiantes que estamos experimentando, desafortunadamente, debemos posponer el lanzamiento mundial de Mulan por ahora. Nuestros corazones están con todos alrededor del mundo que son afectados por el virus, y esperamos que el espíritu luchador de Mulan continúe inspirando a aquellos trabajando duro para mantenernos a salvo.”

Para New Mutants es otro tropiezo en su problemático camino para lograr llegar a cines. Su tumultuosa timeline ha sido la siguiente:

    • 13 de abril 2018 – lanzamiento original
    • 22 de febrero 2019 – nueva fecha para evitar Deadpool 2
    • 2 de agosto 2019 – nueva fecha para evitar Dark Phoenix
    • 3 de abril 2020 – nueva fecha debido a la compra de 21st Century Fox por parte de Disney
    • ¿?

Mulán, The New Mutants y Antlers, son las más recientes producciones de cine en ser pospuestas a causa del COVID-19. Universal Pictures pospuso un año la novena entrega Fast & Furious, Fast 9; Paramount Pictures canceló los lanzamientos de la esperada secuela A Quiet Place Part II de John Krasinski, la comedia de acción The Lovebirds, protagonizada por Issa Rae y Kumail Nanjiani, y el drama Blue Story; MGM pospuso hasta noviembre el lanzamiento de No Time to Die de la saga James Bond.

Disney cancela estrenos de Mulán, New Mutants y Antlers
Advertisements
Anuncios

Tagged: