Disney desarrolla nueva entrega de Planet of the Apes

Disney se encuentra trabajando en una nueva entrega de la saga Planet of the Apes, marcando así, la primera IP de Fox en ser desarrollada por la Casa del Ratón desde que esta adquiriera el estudio en la multimillonaria compra.

Para hacerlo posible, Disney ya fichó a Wes Ball para el desarrollo y dirección de la película (vía THR). Ball tiene experiencia en este tipo de propiedades, pues dirigió la saga completa de la distópica Maze Runner, que se colocó dentro del gusto de la audiencia recopilando poco menos de mil millones de dólares en taquilla global.

THR expresa no tiener conocimiento de momento, sobre si la nueva película continuará la saga Planet of the Apes, o si se trate de un reboot. Sin embargo, Bob Iger, CEO de Disney, habló en meses pasados sobre el interés que la Casa del Ratón tiene en la franquicia y los planes de reiniciarla rápidamente (vía Variety).

Disney desarrolla nueva entrega de la saga Planet of the Apes
Disney desarrolla nueva entrega de Planet of the Apes

El filme original fue lanzado en 1968, y estuvo basado en la novela del escritor francés Pierre Boulle. El argumento, protagonizado por Charlton Heston, sigue a un astronauta que aterriza en un planeta y descubre una civilización avanzada de simios dominando a humanos primitivos. La dirigida por Franklin J. Schaffner se convirtió en un éxito comercial y de la crítica, dando paso a secuelas y series de televisión lanzadas en los años 70.

El primer reboot llegó en el año 2001, con la película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Mark Wahlberg, Helena Bonham Carter y Tim Roth, que no tuvo un buen desempeño, por lo que únicamente se realizó esa película en solitario.

El segundo reboot dio en el clavo del éxito y desarrolló una sólida trilogía que inició con Rise of the Planet of the Apes (2011), la cual cuenta una historia de origen de cómo una substancia diseñada para ayudar a reparar el cerebro, otorga inteligencia avanzada a un chimpancé, Caesar, que lidera un levantamiento de la especie.

La secuela Dawn of the Planet of the Apes (2014) se centró en una nación de simios genéticamente evolucionada y liderada por Caesar, quienes son amenazadas por sobrevivientes humanos del virus que devastó el mundo una década antes.

Disney desarrolla nueva entrega de Planet of the Apes

El capítulo final, War for the Planet of the Apes (2017) se centra en la lucha que Caesar atraviesa con sus instintos más oscuros y el comienzo de su propia búsqueda mítica para vengar a su especie, luego de sufrir pérdidas inimaginables. El actor Andy Serkis interpretó de manera maravillosa a Caesar, utilizando la tecnología motion-capture.

Las últimas dos cintas fueron dirigidas por Matt Reeves, la primera corrió a cargo de Rupert Wyatt.

¿Qué les parecen los planes de Disney de una nueva Planet of the Apes? ¿Ustedes continuarían la trilogía de Fox o harían una nueva entrega por completo?

Disney desarrolla nueva entrega de Planet of the Apes
Advertisements
Anuncios

Tagged: