Walt Disney Studios ha despedido al guionista y director James Gunn de Guardians of the Galaxy Vol. 3, luego que resurgieran viejos tuits que datan entre los años 2009 y 2012, en los que el realizador escribió bromas de mal gusto sobre la violación y la pedofilia. El anuncio se realizó en medio de la San Diego Comic-Con, la popular convención a la que Gunn estaba confirmado para asistir al Hall-H como parte del panel de Sony Pictures, sin embargo, a raíz de lo sucedido, ya no estará participando en él.

A través de Alan Horn, presidente del estudio, se emitió el siguiente comunicado en el que se aborda la tajante decisión (vía THR):

“Las actitudes ofensivas y las declaraciones descubiertas en el Twitter de James, son indefendibles e inconsistentes con los valores del estudio, y hemos cortado nuestra relación laboral con él.”

Disney despide a James Gunn de Guardians of the Galaxy Vol. 3 cierre de la trilogía
Disney despide a James Gunn de Guardians of the Galaxy Vol. 3

 

Gunn expresó lo siguiente en su cuenta de Twitter, antes de abandonarla:

“Muchas personas que han seguido mi carrera desde que comencé, saben que me veía  a mí mismo como un autor provocador, haciendo películas y contando bromas que eran escandalosas y algo tabú. Como lo he discutido muchas veces públicamente, a medida que me he desarrollado como persona, mi trabajo y mi humor han hecho lo mismo.»

«No trato de decir que soy mejor, pero soy muy, muy diferente de como era hace algunos años; hoy trato de basar mi trabajo en amor y en conexión y menos en enojo. Mis días de decir algo sólo para que sea escandaloso y provocar una reacción se han terminado.»

«En el pasado, me he disculpado por mi sentido del humor que lastima a las personas. Verdaderamente me siento apenado y digo en serio cada una de las palabras en mis disculpas. Para que quede constancia, cuando hice esas bromas escandalosas, no las entendía. Sé que son declaraciones extrañas, y parecen obvias, pero aun así, aquí estoy, diciéndolas.»

«Esa es la verdad completa más honesta: solía hacer muchas bromas ofensivas. Ya no lo hago. No culpo a mi mismo del pasado, pero me quiero más y me siento como un ser humano y creador más completo hoy. Amor para todos.»

Disney despide a James Gunn de Guardians of the Galaxy Vol. 3

 

Algunos de los tuits que resurgieron, incluyen comentarios de Gunn en los que escribe, “La mejor cosa de ser violado, es cuando dejas de ser violado y dices, ‘¡uf esto se siente genial, no ser violado!’”, otra de las bromas enfatizaba que al asistir a una reunión de la North American Man/Boy Love Association (NAMBLA) le hizo sentir, “Bien con quien soy.”

Es innegable que la decisión de Disney está influenciada por un cambio cultural en la sociedad actual. Esta es la misma compañía que hace poco despidió a Roseanne Barr de su popular sitcom Roseanne, cancelando de paso el revival, por los comentarios racistas de su protagonista.

Disney despide a James Gunn de Guardians of the Galaxy Vol. 3

 

Sobre qué pasará y cuál será el destino de Guardians of the Galaxy Vol. 3, secuela de las muy exitosas y populares Guardians of the Galaxy y Guardians of the Galaxy Vol. 2, ambas escritas  dirigidas por Gunn, permanece por conocerse. Los filmes recopilaron en taquilla a nivel mundial $773 millones de dólares y $863 millones de dólares, respectivamente.

A principios de 2018, Gunn reveló que la nueva entrega será lanzada en 2020 y servirá como una conclusión del equipo original, dando pie al lanzamiento de futuras cintas desarrolladas en el escenario cósmico del Universo Cinematográfico de Marvel. El rodaje tiene calendarizado su inicio para este otoño en Atlanta, se desconoce si se mantendrá la fecha del claquetazo inicial.

Los invitamos a quedar atentos a Cine3 para todas las novedades.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Advertisements

Tagged: