Disney explica su separación de Netflix, y su interés en tener su propio servicio streaming

| |

Ya adelantamos que se viene un divorcio entre Netflix y Disney ya que este segundo estudio quiere crear su propio servicio streaming. Por eso, una vez que finalice su contrato en 2019, La Casa del Ratón retirará su contenido de la primera plataforma. También comentamos que esta quiere mantener parte de dicho contenido como las franquicias Star Wars o Marvel Studios.

De momento no ha habido más novedades sobre la separación entre ambos estudios más allá de que solamente incumbe a los espectadores norteamericanos, ya que según el acuerdo que ahora se rompe, las películas de Disney pasaban al catálogo de Netflix Estados Unidos y Canadá nada más salir al circuito de vídeo. Pero estos días La Casa del Ratón ha explicado el por qué de esta separación y su intención para el futuro.

"Hemos anunciado que vamos a ofrecer nuestros productos directamente a los consumidores; productos deportivos en 2018 y un nuevo producto de la marca Disney en 2019. Hacemos eso porque hemos experimentado y percibido una gran desorganización en los negocios audiovisuales. En algún punto sentimos que sería necesario porque no solo podría ser perjudicial, sino que interrumpiríamos nuestro negocio nosotros mismos. La decisión de hacer esto se produjo cuando vimos que ya no se estaba produciendo un parón con rapidez, lo que básicamente ocurre, las cosas cambian un poco y reaccionamos. Lo que vimos en realidad era un cambio real, profundo y permanente".

A partir del próximo año 2019 todo parece indicar que Disney contará con su propio servicio streaming, que será al que los espectadores tendrán que acudir para disfrutar de sus series, películas y programas, como los futuros estrenos Star Wars: Los últimos Jedi, Coco o Vengadores: Infinity War.

No cabe duda de que será un cambio importante también en Netflix, que por su parte no ha hecho ningún comentario público.

Fuente: SensaCine