Stan Lee, uno de los principales responsables del fenómeno Marvel, afirmaba en el mes de septiembre que tarde o temprano el estudio conseguirá los derechos de X-Men y Los Cuatro Fantásticos para poder unirlos a su universo cinematográfico, pues actualmente son propiedad de 20th Century Fox, productora de sus películas.

Más tarde o más temprano, van a recuperar los derechos para el cine de todos nuestros personajes. Están trabajando en ello aunque sigan haciendo películas de los X-Men y cosas así. No os preocupéis, vais a tener más superhéroes Marvel de los que os dará tiempo a ver en los próximos años“.

Entonces no se sabía por qué el guionista tenía tanta seguridad en que La Casa de las Ideas consiguiera recuperar a dichos personajes, pero hoy tenemos más novedades pues confirmamos que Disney está en negociaciones para comprar Fox. Así lo ha revelado el presidente de La Casa del Ratón, Bob Iger.

Disney, que en los últimos años ha traído a su paraguas tanto a Marvel como a LucasFilm o Pixar, se haría cargo de las divisiones de cine y televisión de Fox, pues en esta productora estarían convencidos de que no pueden competir con ellos, quedándose entonces con sus divisiones de deportes y noticias.

Cabe mencionar que de ninguna forma van a ser una negociaciones fáciles, ni la llegada de los mutantes y los fantásticos a La Casa de las Ideas sencilla. Primero porque Fox continúa haciendo películas como Los Nuevos Mutantes, por lo que encajar todas en el universo cinematográfico de Marvel sería una tarea complicada.

De igual forma, Fox ha hecho películas para adultos como Deadpool o Logan. Este estilo seguramente no tendría cabida en Marvel dado su acuerdo con Disney, por lo que también habría cambios importantes en este aspecto. No será de un día para otro, pero no cabe duda de que suena muy emocionante esta posibilidad.

Fuente: Fotogramas

Advertisements
Anuncios

Tagged: