Disney quiere convertir Don Quijote en Piratas del Caribe

| |

Si hay un proyecto cinematográficos que en los últimos años, por no decir décadas, ha sufrido infinitos cambios es la adaptación de Don Quijote de La Mancha. El más reciente en intentarlo es Terry Gilliam, pero debido a diversos problemas de producción el desarrollo ha sido pospuesto indefinidamente.

El propio cineasta confirmó está información recientemente durante una entrevista con el medio The Hollywood Reporter. Lo cierto es que el proyecto estaba bastante avanzado, este mes de octubre comenzaría el rodaje, e incluso tenía título: The Man Who Killed Don Quixote.

Estaré muerto para cuando se estrene la película.

Tenía a este tipo portugués, uno de los productores, que me aseguraba que tendría a tiempo todo el dinero necesario para empezar. Y, hace unas cuantas semanas, resultó que no tenía ese dinero.

walt-disney

Entre tantos problemas por un lado, por el otro Walt Disney Pictures ha puesto en marcha un proyecto basado precisamente en el ingenioso hidalgo, al que quieren dar un estilo parecido, en cuanto a las aventuras, de la saga Piratas del Caribe.

También sabemos que los productores serán Gordon Gray y Billy Ray. El primero es conocido por haber producido algunas películas importantes (Miracle, 2004 - Invincible, 2006 - Secretariat, 2010 - Million Dollar Arm, 2014 - McFarland, USA , 2015). El segundo es conocido realmente como guionista (The Hunger Games, 2012 - Captain Phillips, 2013).

La historia, escrita por Miguel de Cervantes, publicada en 1605 y considerada como una de las grandes novelas de la historia de la literatura, cuenta las peripecias de un aristócrata de clase baja llamado Alonso Quijano que, después de leer demasiadas novelas sobre caballeros, pierde la razón y se cree uno de ellos, convirtiéndose en el ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, emprendiendo una gran aventura junto a su amigo Sancho Panza, en la que también se enamorará de Dulcinea del Toboso y disputará un sinfín de combates contar enemigos reales e imaginarios.