¡Buenas noticias a todos los seguidores de Guardians of the Galaxy! Hace breves momentos, se dio a conocer que Walt Disney Studios ha recontratado a James Gunn para retomar sus labores como guionista y director en la siguiente entrega de la franquicia de superhéroes de Marvel, Guardians of the Galaxy Vol. 3 (vía Deadline).

La recontratación de Gunn, se pudo realizar luego de varias reuniones sostenidas entre el realizador y Alan Horn, presidente de Disney Studios desde 2012.

Disney recontrata a James Gunn para Guardians of the Galaxy Vol. 3 como director
Disney recontrata a James Gunn para Guardians of the Galaxy Vol. 3

Gunn fue despedido del filme en julio de 2018, luego del resurgimiento de viejos tuits que datan entre los años 2009 y 2012, en los que el realizador escribió bromas de mal gusto sobre la violación y la pedofilia. Gunn se disculpó de inmediato y se hizo responsable de sus comentarios, tratando de explicar lo mucho que ha madurado como persona desde los dichos, sin embargo, el CEO de Disney, Bob Iger y Horn, tomaron la decisión de despedirlo del set de Guardians of the Galaxy 3, dejando en tela de juego lo que sucedería con la producción y quién tomaría su lugar en la silla de director, pues el rodaje tenía planeado iniciar entrando 2019.

De acuerdo al reporte de Deadline, “la decisión de recontratar a Gunn, es una que se tomó hace meses, tras conversaciones con los líderes del estudio y el equipo de Marvel Studios. Después de su despido –en julio de 2018– Horn se reunió con Gunn en múltiples ocasiones para discutir la situación. Persuadido por la disculpa pública de Gunn y el manejo de la situación posteriormente, Horn decidió revertir el curso y reincorporar a Gunn.”

Luego del despido de Gunn, el cineasta firmó un acuerdo con Warner Bros y DC para guionizar y dirigir la secuela The Suicide Squad, por lo que –de acuerdo a la fuente– “Marvel Studios ha accedido a dar inicio a la producción de Guardians of the Galaxy 3 una vez que Gunn finalice Suicide Squad 2.

Disney recontrata a James Gunn para Guardians of the Galaxy Vol. 3

El reporte aclara que Marvel Studios nunca contempló la contratación de otro director para llevar a cabo Guardians 3. Gunn además, cuenta con el respaldo del crew y cast completo, quienes en múltiples ocasiones han expresado públicamente su apoyo al guionista y director. Los seguidores de la franquicia continuamente han pedido el regreso de Gunn a la producción, incluso elaborando una petición online para que Disney reconsiderara la decisión.

Indudablemente la vuelta de Gunn a Guardians será algo bueno para la que se dice que será la conclusión del equipo original de Guardianes. Guardians of the Galaxy y Guardians of the Galaxy Vol. 2, ambas escritas y dirigidas por Gunn, recopilaron en taquilla a nivel mundial $773 millones de dólares y $863 millones de dólares, respectivamente.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Disney recontrata a James Gunn para Guardians of the Galaxy Vol. 3
Advertisements
Anuncios

Tagged: