Disney retirará su contenido de Netflix, incluyendo sus propiedades con Marvel, y ofrecerá su propio servicio de streaming

| | ,

Tal parece que ser el gigante del streaming no te otorga pase libre para no sufrir de uno que otro problemita… pues además de la deuda de poco más de $20 mil millones de dólares que Netflix carga a su nombre, se dio a conocer que uno de los titanes de la industria cinematográfica, Disney, planea retirar su contenido de la plataforma una vez que el contrato vigente finalice en 2019. Esto incluye además, que propiedades tan inmensamente populares como Star Wars y los títulos bajo el sello de Marvel abandonen el catálogo de la plataforma de igual manera.

¿A qué se debe la decisión, si las películas y series de Walt Disney Company cuentan con un importantísimo espacio en dicha plataforma?

Disney pondrá en marcha su propio servicio de streaming, que estará compuesto de todas sus propiedades, llámese cintas de animación, películas y shows televisivos del ayer, del hoy y del mañana, incluyendo aquellas con Lucasfilm, Marvel Studios y Pixar. ¿Y quién más tiene el material de sobra, poderío y herramientas para hacerlo sino Disney?

Netflix también se prepara para la inminente salida del material de la casa del ratón, pues en días pasados adquirieron Millarworld, que contiene el material de los cómics de Mark Millar. Aún no hay más detalles respecto a las series creadas entre Marvel/Netflix, tales como Jessica Jones, Daredevil, Luke Cage y The Defenders.

Tampoco se conoce más información del servicio de streaming de Disney. Probablemente, lo anterior cambie y tengamos una mejor idea, una vez que la plataforma de streaming de deporte que Disney tendrá con ESPN, sea estrenada en 2018. Asimismo, la compañía de entretenimiento también desarrollará aplicaciones de películas y televisión en 2019.

 

 

¿QUÉ SUCEDERÁ CON EL CONTENIDO DE DISNEY EN NETFLIX LATINOAMÉRICA?

La historia en Latinoamérica es muy distinta, ya que a pesar de que Walt Disney Company no renovará con el gigante del streaming después de 2019, el retiro de su contenido solamente aplicará en la región estadounidense. En territorio de América Latina, los títulos propiedad de Disney, incluyendo los de Lucasfilm y Marvel, seguirán disponibles a sus usuarios.

Después de la confusión que la decisión de la compañía del ratón generó, Netflix aclaró, que la resolución mencionada sólo afectará a sus clientes en los Estados Unidos, ya que sostienen acuerdos distintos según las regiones del mundo.

La empresa dirigida por Reed Hastings, emitió el siguiente comunicado:

Los miembros de Netflix en Estados Unidos, podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018. Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV.

Además, a través de su cuenta oficial en Twitter, Netflix Latinoamérica aseguró a sus usuarios que el lazo con Disney continúa fuerte con una publicación plagada del humor que los caracteriza: