Tras el notable éxito en taquilla en años recientes con las adaptaciones en imagen real de clásicos de Disney como Maleficent (2014), Cinderella (2015), The Jungle Book (2016), y más recientemente Beauty and the Beast (2017), la casa del ratón prepara motores para continuar con la fórmula que le ha resultado rentable, sometiendo a otro clásico de animación favorito de muchos, El rey león (1994), a su propia adaptación al cine en versión “en carne y hueso.”

Anteriormente les adelantamos que Jon Favreau dirigirá esta fabulosa versión en acción real (algo que además hizo con la mencionada El Libro de la Selva), y que Donald Glover (Atlanta, Spider-Man: Homecoming) interpretará a Simba en su versión adulta. Por otro lado también sabemos que el fantástico James Earl Jones retomará su rol como Mufasa, a quien prestó voz en el film de animación de 1994. Hoy toca turno de traerles otro enorme adelanto, ya que Disney reveló oficialmente el elenco completo de la adaptación ¡y es fenomenal! Los invitamos a conocerlo.

Donald Glover interpretará a Simba en remake de Lion King en acción real.

 

Beyoncé Knowles-Carter ha sido confirmada para el rol de Nala, la mejor amiga de la infancia de Simba (Glover) quien después se convierte en su interés romántico. El ganador al Óscar por 12 Years a Slave, Chiwetel Ejiofor, tomará el rol antagónico como Scar, el tío de Simba; Alfre Woodard interpretará a Sarabi, la madre de nuestro protagonista; Seth Rogen dará vida al adorable Pumbaa; Billy Eichner a Timon, su compañero de aventuras y amigo del alma. Con respecto a las tres hienas amenazantes, Florence Kasumba (Black Panther), Eric Andre y Keegan-Michael Key serán los encargados de interpretarlas. JC McCrary y Shahadi Wright encarnarán a Simba y Nala en sus versiones infantiles. John Kani será Rafiki y John Oliver el confidente de Mufasa, Zazu.

Por medio de un comunicado, Favreau aseguró:

Es el sueño de todo director contar con un equipo tan talentoso como este para llevar a la vida este cuento clásico.

Favreau se encuentra en la ciudad de Los Ángeles trabajando en la técnica CGI que hará realidad esta historia en acción real con el mismo equipo que hizo posible la exitosísima Jungle Book. El director, mostró el primer clip del remake en exclusiva para la audiencia de la convención D23 de Disney el pasado mes de julio. Aunque el teaser no fue publicado en línea, los asistentes aseguraron haber quedado maravillados con las imágenes, que incluían panorámicas de África, acompañadas de muchos tipos de animales. El clip termina con el emblemático momento en el que Rafiki presenta a un recién nacido Simba frente a cientos de animales en la Roca del Rey, mientras suena Circle of Life de Elton John. “Amamos esta película, y estamos trabajando duro,” confesó Favreau.

Permanece por conocerse qué tantos detalles del filme de animación original (que logró más de $968 millones de dólares en taquilla global) se incluirán en el remake live-action. Favreau dirige la película a partir del guion escrito por Jeff Nathanson (Catch Me If You Can).

The Lion King tiene previsto su estreno en cartelera el 19 de julio de 2019.                      

¿Qué te parece el elenco del remake El rey león? Déjanos tus comentarios.

Advertisements
Anuncios

Tagged: