Disney se contradice: utilizarán el guion de James Gunn para Guardianes de la Galaxia 3

| |

Cuando confirmamos que Disney despide a James Gunn debido a comentarios en redes sociales bastante fuertes sobre temas delicados, deberíamos confirmar también que el estudio no quiere saber nada del trabajo del cineasta. Es decir, que no quieren utilizar el guion que este había escrito para Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Sin embargo, después de que surgiera el rumor de que La Casa del Ratón había rechazado el libreto para la película, The Hollywood Reporter indica que, según sus fuentes, sí será utilizado. Al mismo tiempo, el medio señala que el cineasta recibirá una buena parte de su salario por el proyecto, en torno a 7 o 10 millones.

No lo recibirá todo pues la producción no había recibido luz verde oficialmente, pero no cabe duda de que es un buen dinero. Aunque no cabe duda de que Gunn hubiera preferido continuar con el proyecto, con su maravillosa visión sobre esta saga. Pero parece claro que el estudio no lo contratará de nuevo.

Respecto al futuro de su carrera, el mismo medio señala que el cineasta está siendo tanteado por otros estudios, mencionándose Warner Bros. para unirse a Worlds of DC, el universo cinematográfico basado en DC Cómics. Aunque ahora mismo no podría hasta que se solucione su situación contractual con Disney.

Es más, todavía es posible que Gunn participe en una nueva película de Marvel Studios. Aunque, como decimos, todo parece indicar que no lo hará. Habrá que ver qué novedades hay próximamente sobre su futuro, pero ahora mismo estará en conversaciones con el estudio para ver cómo solucionan este problema.

En cuanto al guion, cabe señalar la contradicción de Disney, pues si no quieren trabajar con el cineasta no deberían utilizar su guion. Pero lo cierto es que así se ahorran el dinero de contratar a otro u otros guionistas, así como también el tiempo. Así mismo, utilizándolo se ahorrarían quizá la salida de Dave Bautista.

El actor de Drax dijo en ShortList que si no lo utilizan pedirá al estudio que lo libere.

“Actualmente pienso que si no usan el guion (de James Gunn), les pediré que me liberen de mi contrato, me saquen de la película o busquen otro actor (para interpretar a Drax). Iría en contra de James y lo que creo que sino lo hiciera”.

El rodaje de la nueva película está previsto para comenzar a primeros de 2019, de cara a su estreno en 2020. Pero antes de nada necesitan el guion, así que veremos qué novedades hay próximamente, cuál es la decisión que toma el estudio. Si finalmente lo utilizan, no deberían tener problemas para cumplir con las fechas.

El proyecto saldrá adelante sin ninguna duda, pero parece claro que será muy diferente a las dos primeras películas de la saga sin el cineasta a los mandos. Aunque podría subsanarse un poco esta ausencia si finalmente utilizan su guion. Además, el estudio todavía tiene que contratar a otro director.

Tampoco hay más novedades sobre quién podría ser, pero quizá no sea uno cineasta demasiado popular. Disney no suele contratar a grandes nombres para las películas de Marvel Studios, algo que le ha estado dando buenos resultados. Todo parece indicar que continuarán por el mismo camino en este caso.