¿Se acuerdan cuando platicamos de las llegadas de Gareth Edwards y Josh Trank al universo Star Wars?

 

Un poco prematuras, pero me parecen que ambas elecciones son buenas, las cintas de Edwards y la de Trank me han gustado, y es más que probable que estos jóvenes directores estén en sintonía con nuestras aficiones, eso sí, no sabemos que tan maleables sean.

La primera duda que surgía era respecto a la relación de poder con el estudio, J.J. Abrams tenía la recomendación de Steven Spielberg, como lo que mejor hace, adoptar el estilo de alguien más.

Rogue one
Rogue one : Una historia de Star Wars del regañado Gareth Edwards

A J.J. Abrams Disney no podía imponerle muchas cosas, Lucasfilm Story Group y lo que quieras, Lawrence Kasdan y Abrams trabajaron sobre los primeros borradores de Michael Arndt y tuvieron que cumplir la difícil encomienda de balancear la familiaridad con atraer un publico nuevo a la saga Star Wars (sí, la queja de los listillos contra Star Wars: Episode VII The Force Awakens y lo muy semejante que era a Star Wars: Episode IV – A New Hope) y EL despertar de la fuerza es el inicio de una trilogía, no, no se puede y no se debe evaluar por si sola, será hasta que el polvo se haya asentado tras el estreno del Episode IX que podremos hacer un juicio.

Star Wars: Rogue One..L to R: Actors Riz Ahmed, Diego Luna, Felicity Jones, Jiang Wen and Donnie Yen..Photo Credit: Jonathan Olley..?Lucasfilm 2016
Star Wars: Rogue One..L to R: Actors Riz Ahmed, Diego Luna, Felicity Jones, Jiang Wen and Donnie Yen..Photo Credit: Jonathan Olley..?Lucasfilm 2016

Ahora la gente de Disney no siente que Rogue One: A Star Wars Story este «a la altura» de The Force Awakens, y eso sólo nos demuestra que algunos de los ejecutivos de disney no tienen memoria:

  • The Force Awakens es la cima de la expectación en una cinta de Star Wars, se los dije en Septiembre del año pasado, nunca, NUNCA más habrá de nuevo tanto interés por una nueva entrega de Star Wars.
  • Esta se supone que tiene la libertad de tener un tono diferente, por eso es un spin off que no seguirá las convenciones de las cintas de la familia Skywalker.
  • Al gran público no le ha quedado claro que esta cinta es una precuela de la película que lo inició todo, los fans estamos a bordo, los «expertos» son los que tienen dudas.
  • Gareth Edwards tiene su estilo y no le ha gustado la injerencia de los estudios.
  • Es una cinta innecesaria, como tantas otras y no, claro que no «crea mundos», la historia de Rogue One tiene forzozamente que terminar en tragedia para sus protagonistas.
  • El cameo de Han Solo es una idea tan estúpida que sólo estos tipos podrían tener, han tenido que slair a gritar que esto termina 10 minutos antes de la cinta del 77.
Rogue One: A Star Wars Story Death Star Ph: Film Frame ©Lucasfilm LFL
Rogue One: A Star Wars Story
Death Star
Ph: Film Frame
©Lucasfilm LFL

Disney es dueña de Star Wars, y puede hacer con ella lo que quiera, pero es triste pensar que tan pronto están dejando de lado la libertad de los creadores.

¿De qué puede tratar Rogue One? #StarWars
Otro director para un spin-off de Star Wars: Josh Trank
Star Wars Anthology con Boba Fett #StarWarsDay
Un joven Han Solo será la segunda Star Wars Anthology

Un trailer alternativo para Rogue One a Star Wars Story
Un trailer alternativo para Rogue One a Star Wars Story
Advertisements
Anuncios

Tagged: