¡La película en solitario centrada en el emblemático maestro jedi del universo Star Wars, Obi-Wan Kenobi, es un hecho!

Aunque para muchos no será una sorpresa, lo cierto es que la confirmación por parte de Disney y Lucasfilm, apacigua los rumores e incertidumbre sobre cuándo se haría oficial el anuncio, y de paso, emociona a millones y millones de seguidores de la saga de ciencia ficción que se encuentran anticipando el spinoff.

De acuerdo con información del medio especializado THR, Lucasfilm sostiene pláticas con el director Stephen Daldry para hacerse cargo del proyecto. El medio asegura que “las pláticas se encuentran en etapas tempranas,” y que el guion aún no ha sido escrito, sin embargo, de concretarse el deseo del estudio, Daldry supervisaría el proyecto así como el proceso de guion junto al equipo de Lucasfilm.

Stephen Daldry se encuentra en pláticas con Lucasfilm para dirigir el film en solitario de Obi-Wan Kenobi.

 

La posibilidad de contar con Daldry a la cabeza del spinoff, sería con toda sinceridad, una de las mejores noticias para el proyecto a estas alturas. El cineasta se ha colocado detrás de la lente en largometrajes tan sólidos como Billy Elliot, The Hours y The Reader, tres entregas que le llevaron a ser nominado al Premio Óscar a Mejor Director. Sus trabajos más recientes, incluyen la dirección de la aclamada serie de televisión de Netflix, The Crown, por la que fue nominado al Premio Emmy y el BAFTA, y el drama de crimen Trash. Además, Daldry será el encargado de llevar a la pantalla grande el musical de fantasía Wicked, basado en los personajes del clásico Wizard of Oz.

El film en solitario de Obi-Wan Kenobi, se convierte en otro de los proyectos de Disney y Lucasfilm dentro del universo de historias de Star Wars, uniéndose a la cinta –aún sin título oficial– centrada en Han Solo (interpretado por Alden Ehrenreich), que actualmente está terminando su rodaje bajo la lente de Ron Howard. Se dice que el estudio también desea desarrollar películas en solitario enfocadas en otros dos personajes icónicos del universo Star Wars: ¡Yoda y Boba Fett!

¿Volverá Ewan McGregor a interpretar a Obi-Wan McGregor?

 

Probablemente, la pregunta en la mente de todos ustedes sea saber si Ewan McGregor retomará el rol como el joven maestro jedi que interpretó por primera vez en Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (1999), y aunque en este punto es algo incierto, el actor se ha mostrado entusiasmado de volver a la piel del personaje. Esto es lo que compartió en 2016 respecto a dicha posibilidad:

Me encantaría hacer una [película de Obi-Wan Kenobi]. Creo que hay una historia entre el Episodio III y el Episodio IV. Creo que esa podría ser la película de Obi-Wan Kenobi, si es que hay una. Aquella que una mi Obi-Wan y el de Alec [Guinness]. No sé cuánto tiempo esté en el desierto, pero deben ser unos veinte o treinta años.”

Después de prestar su voz para The Force Awakens, se le cuestionó sobre las posibilidades de regresar para episodios futuros:

“No sé nada sobre eso. Realmente no formo parte de la trilogía [nueva] de Star Wars. En lo que a mí concierne, sería Alec Guinness a estas alturas, así que no sé cómo podría funcionar eso. No lo sé y no he sostenido pláticas con nadie sobre eso. Interpretar a Obi-Wan Kenobi de nuevo, sería algo que me encantaría hacer en una de las películas spinoff. Si eso pasara en una de sus trilogías, estoy dispuesto a hacerlo, pero no sé cómo pasaría. Estoy seguro que uno de los fans de Star Wars podría tener una de cómo podría pasar.”

 

¿Cómo imaginas el film centrado en el querido maestro jedi? ¿Te gustaría ver de vuelta a McGregor? ¡Haznos saber en los comentarios!

Advertisements
Anuncios

Tagged: