Disney y Marvel presentan su nuevo calendario de estrenos

El cierre de cines alrededor del mundo a raíz de la pandemia del coronavirus COVID-19, causó que los estudios pospusieran los estrenos de muchísimas películas que llegarían a la pantalla grande durante el primer trimestre del año, incluso aquellas que llegarían durante la temporada veraniega de blockbusters.

Disney y Marvel han tomado cartas en el asunto, tomando la decisión de organizar un calendario nuevo para sus producciones, incluyendo por supuesto, esperados capítulos que conforman la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel como la ya pospuesta Black Widow. La Casa del Ratón anuncia también las nuevas fechas para las anticipadas Mulán, la aventura de acción Jungle Cruise, entre otras.

Los invitamos a conocer las modificaciones hechas por Disney y Marvel y su nuevo calendario de estrenos (vía IndieWire).

Disney y Marvel presentan su nuevo calendario de estrenos para 2020, 2021, 2022
Disney y Marvel presentan su nuevo calendario de estrenos

Mulan y Black Widow tenían programado su lanzamiento en cines para finales de marzo y principios de mayo, respectivamente. Luego de posponer sus estrenos, Disney ha otorgado a Mulán una nueva fecha: 24 de julio de 2020. No sabemos a ciencia cierta si para dicha fecha los cines ya habrán vuelto a la normalidad, pero nos mantiene con la esperanza de pensar que es una posibilidad.

Esa fecha estaba reservada originalmente para la mencionada Jungle Cruise, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, cuyo nuevo lanzamiento se pospuso un año entero y se pactó para el 30 de julio de 2021. La nueva Indiana Jones se modifica un año de igual manera, pasando del 9 de julio de 2021 al 29 de julio de 2022.

La aventura familiar Artemis Fowl, se saltará el lanzamiento en cines programado para mayo y será debutada por la Casa del Ratón directamente en el servicio de streaming Disney+ en fecha por confirmar.

Producciones de 20th Century Studios: la protagonizada por Ryan Reynolds, Free Guy , se aplaza del 3 de julio al 11 de diciembre de 2020; West Side Story de Steven Spielberg y The Last Duel de Ridley Scott conservan sus fechas del 18 de diciembre y 25 de diciembre, respectivamente; Bob’s Burgers se pospone del 17 de julio al 9 de abril de 2021; mientras que The French Dispatch de Wes Anderson se aplaza del 24 de julio al 16 de octubre de 2020.

Otros filmes de la Casa del Ratón pospuestos como The Personal History of David Copperfield, Antlers, The Woman in the Window y The New Mutants, no han revelado sus nuevas fechas de estreno.

Disney y Marvel presentan su nuevo calendario de estrenos
Disney y Marvel presentan su nuevo calendario de estrenos

LA NUEVA FASE 4 DEL UCM

Con respecto a los lanzamientos de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, les advertimos que se trata de un efecto dominó: la nueva fecha de Black Widow será el 6 de noviembre de 2020, la cual estaba reservada para Eternals, por lo que esta última fue pospuesta hasta el 12 de febrero de 2021; dicha fecha era ocupada por Shang-Chi and the Legend of the Rings, que fue aplazada hasta el 7 de mayo de 2021; esto quiere decir que Doctor Strange in the Multiverse of Madness ha sido movida al 5 de noviembre de 2021.

Dicha fecha estaba reservada para Thor: Love and Thunder que ahora será lanzada el 18 de febrero de 2022; Captain Marvel 2 ha sido adelantada dos semanas, al 8 de julio de 2022; mientras que Black Panther 2 es la única que conserva su fecha original del 6 de mayo de 2022.

Disney y Marvel presentan su nuevo calendario de estrenos
Disney y Marvel presentan su nuevo calendario de estrenos
Advertisements
Anuncios

Tagged: