Disney y Shanghai Media Group Pictures se unen para realizar películas

| |

Disney se ha asociado con Shanghai Media Group Pictures para desarrollar películas de la marca Disney de los Estados Unidos y co producciones de China, así lo dejo saber el estudio en un comunicado el jueves.

Los escritores de acción y fantasía con sede en los Estados Unidos trabajarán con escritores chinos para desarrollar guiones que se ajusten bien a la marca Disney y cuenten con temas chinos.

Disney y SMG Pictures esperan que las películas sean calificadas como co producciones porque esas cintas no están sujetas a la cuota de China en el número de películas importadas. China sólo permite 34 películas desde el extranjero a la pantalla en el país cada año. Esos puntos se han convertido en aún más populares en los últimos años a medida que China se ha convertido en el segundo mayor mercado para las películas en el mundo.

Alan Bergman, Presidente de Walt Disney Studios, dijo en un comunicado:

"Por más de 90 años, Disney ha construido un rico legado de entretener a las familias con la narración de alta calidad y personajes convincentes. La colaboración de Disney con SMG añade un capítulo emocionante a las nuevas historias para la próxima generación de fanaticos mundial de Disney".