[picapp align=»none» wrap=»false» link=»term=Michael+Jackson&iid=7138865″ src=»5/1/6/0/Jacksons_lookalike_brings_9915.JPG?adImageId=8480579&imageId=7138865″ width=»380″ height=»572″ /]

Los rumores empezaron hace unas semanas. Los directivos de los parques de atracciones Disney, aprovechando el reciente éxito de todo lo relacionado con Michael Jackson, estaban planeando la reposición de «Captain EO».

Y ayer se confirmó: el corto de 17 minutos, dirigido por Francis Ford Coppola, coescrito y coproducido por George Lucas y protagonizado por el cantante y Anjelica Huston, regresará en exclusiva y por tiempo limitado a Disneyland a partir de febrero, sustituyendo a Honey, I Shrunk the Kids, según se informó en el blog del parque.

Captain EO se estrenó en 1986 y no tardó en convertirse en una de las atracciones más visitadas en los parques Disney alrededor del mundo.

En su momento se consideró como el filme más caro de la historia, ya que costó 30 millones de dólares, a una media de 1.76 millones por minuto.

Pero los problemas legales del cantante causaron la retirada definitiva de la cinta en 1997.

La película narra la historia del Capitán EO (Jackson) y su tripulación que recorren el espacio con el fin de localizar a una reina diabólica (Huston) que reside en un planeta distante y a la que desean entregar un regalo.

Captain EO contó con dos nuevas canciones escritas por el misma Jackson, We Are Here to Change the World y Another Part of Me, y espectaculares efectos visuales diseñados por Dennis Muren, de cuya filmografía destacan filmes como los seis episodios de Star Wars, Terminator 2: Judgment Day y Jurassic Park.

La decisión de los directivos de Disney ha sido causada, por un lado, por el reciente interés hacia la obra de Michael Jackson (el documental This Is It ha recaudado 252.4 millones de dólares en todo el mundo); y, por otro, para introducir un elemento novedoso en el parque de cara a los meses de invierno, que acostumbran a verse afectados por una reducción de asistencia.

Se desconoce si Captain EO se proyectará también en el resto de parques de la compañía en Florida, Francia, Japón y Hong Kong.

Advertisements
Anuncios

Tagged: