Doce uvas cinematográficas

| |

Uvas

Al llegar el Año Nuevo, es tradicional tomar doce uvas, que representan cada mes del año, y al mismo tiempo ir expresando mentalmente un deseo, un plan por completar o algún propósito a cumplir. Y para no ser menos, Cinecinecine.com le ofrece doce uvas cinematográficas para hacer los planes en cuanto a cine se refiere.

  1. Tratar de acercarnos a un estilo o género que no nos guste o que conozcamos poco, para aumentar nuesta cultura cinematográfica.
  2. Leer un libro del que hayan adaptado una película, con lo que veremos que muchas veces la versión original es muchas veces mejor.
  3. Estudiar un poco la biografía de algún director destacado o algún actor clásico, para mejorar nuestros conocimientos en este arte.
  4. Ver una película de culto de antes de los sesentas. Nada nos da un mejor panorama de lo que vemos actualmente que saber que se veía antes.
  5. Buscar y ver alguna película extranjera - entiéndase, ni mexicana ni de Estados Unidos - para poder mejorar nuestra visión cultural.
  6. Tratar de conocer lo más posible los gustos particulares cinematográficos de cada una de nuestras personas cercanas, e interesarse en ellos.
  7. Regalar cuando menos una película de buena calidad, de forma que podamos aumentar y enriquecer el acervo de nuestras personas cercanas.
  8. Reunirnos con un grupo de amigos que hce mucho que no hayamos frecuentado e ir al cine juntos, para compartir la experiencia.
  9. Ir con la pareja a ver una película que le guste a él/ella, y tratar de meternos lo más posible dentro de la trama, demostrando interés.
  10. Hacernos el propósito de no adquirir piratería para este 2009, recordando que nuestro boleto dela sala o el costo del DVD pagará la próxima película.
  11. Apoyar al cine mexicano, pero no sólo acudiendo a ver lo que aquí se hace, sino siendo críticos. Mientras más exijamos, mejor cine tendremos.
  12. Rentemos un par de buenas películas para verlas el fin de semana con toda la familia, comentándola y compartiendo el momento.

Estos son sólo algunos puntos, pero seguramente ustedes tendrán muchos más. Disfruten estas fiestas y prepárense para un 2009 de película.