La esperadísima película de terror Doctor Sleep de Mike Flanagan, secuela del clásico The Shining, llegará a cines en una semana más. Con motivo de su lanzamiento, Warner Bros. ha dado luz verde a la publicación de las críticas de su producción.

La adaptación a la pantalla grande del libro escrito por Stephen King, sirve como secuela directa a la gran obra literaria del autorEl resplandor. La novela fue escrita y publicada en 2013, 36 años después a su antecesora.

Su trama se ambienta algunas décadas más tarde a lo acontecido en el Hotel Overlook. Centrándose en un adulto Danny Torrance… un hombre maduro que aún sufre secuelas por lo vivido de niño.

Doctor Sleep emociona a la crítica: una de las mejores adaptaciones de Stephen King
Doctor Sleep emociona a la crítica: una de las mejores adaptaciones de King

Doctor Sueño por su título en nuestro país, es protagonizada por Ewan McGregor como el adulto Danny Torrance. Flanagan guioniza y dirige, luego de haberse hecho cargo de Gerald’s Game, otra adaptación de King. Con producciones como The Haunting of Hill House, Hush, Oculus y Ouija: Origin of Evil, Flanagan se ha proyectado como uno de los cineastas a los que simplemente no podemos dejar de seguir su huella.

Flanagan tiene muchas expectativas por cumplir. En primera instancia, al mencionado material de King; segundo, al clásico de cine de Stanley Kubrick. ¿Cuál es el consenso de la crítica especializada? Los invitamos a leer algunos extractos con las primeras reacciones sobre la secuela tras el salto.

SlashFilm:

“Muchos cineastas han adaptado a Stephen King, y una gran cantidad de ellos descuidan concentrarse en lo que hace que el trabajo del Maestro del Horror sea tan especial: su compasión. Compasión inquebrantable y sin complejos que brilla a través de toda la oscuridad fría y violenta. Mike Flanagan entiende eso, y también Doctor Sleep. Y como resultado de esto, Doctor Sleep sigue brillando.”

CinemaBlend:

“Lo que puede lograr desde un punto de vista heredado es impresionante. Ofrece una narración inteligente, una fotografía sorprendente, actuaciones fenomenales. Y también, una de las secuencias más inquietantes de la memoria reciente. Es un logro tremendo, y está entre las mejores adaptaciones de Stephen King.”

The Wrap:

“Como sirviente de dos maestros, Doctor Sleep de Stephen King quiere que tanto King como los fanáticos de la película de 1980 de Stanley Kubrick, sean felices. Pero lamentablemente, no es suficiente con su propia entidad escalofriante para tener mucho impacto.”
Doctor Sleep emociona a la crítica: una de las mejores adaptaciones de King

Variety:

“Esta secuela de The Shining puede registrarse, al final, como una larga nota de pie. Pero te alegra que hayas podido volver a jugar en ese siniestra casa de la risa.”

IGN:

“La mayoría de Doctor Sleep se deleita con el nuevo material que trae a este capítulo de la historia familiar de Torrance. Sus únicos momentos reales de debilidad se producen cuando se entrega demasiado a la visión de la historia de Kubrick.”
Doctor Sleep emociona a la crítica: una de las mejores adaptaciones de King

THR:

“Justo cuando las cosas amenazan con detenerse, puedes contar con Rebecca Ferguson para rugir a la ocasión y sacudirte. Cuando está cerca, es todo el espectáculo, amenazante, engatusante, hirviendo eróticamente cuando la presa está cerca.”

Io9:

“Dejando a un lado esos pequeños golpes, Doctor Sleep cuenta una historia compleja e interesante. Llena de personajes aún más dinámicos, ambientada en un mundo rico que sorprende tanto, como te acaricia la nostalgia.”

Ahora mismo, la crítica le otorga un 78% de aprobación en Rotten Tomatoes con 41 críticas contabilizadas.

WB fijó la llegada de Doctor Sueño a cines para el 8 de noviembre de 2019. A Latinoamérica, su estreno está programado para la misma fecha.

Doctor Sleep emociona a la crítica: una de las mejores adaptaciones de King
Advertisements
Anuncios

Tagged: