Doctor Sleep, secuela del clásico The Shining de Stephen King que Warner Bros. tiene en desarrollo actualmente con el realizador Mike Flanagan a cargo del guion y la dirección, da a conocer tres fichajes más para su elenco.

Se trata de Zahn McClarnon, a quien actualmente podemos disfrutarlo en la serie de HBO, Westworld. De acuerdo a reportes de Variety, McClarnon sostiene pláticas para unirse a los anteriormente confirmados, Ewan McGregor  que interpretará el rol protagónico como el adulto Danny Torrance, y a Rebecca Ferguson (Mission: Impossible – Fallout) como la villana Rose the Hat, semi líder inmortal de un culto peligroso. Aunque la fuente explica que McClarnon negocia su incursión para interpretar a Crow Daddy, la mano derecha del personaje que correrá a cargo de Ferguson, podemos dar por hecho que ya forma parte del elenco, pues Flanagan hizo eco de la noticia publicada por la fuente en su cuenta oficial en Twitter, con el siguiente mensaje:

McClarnon también ha participado en series como Longmire y Fargo.

Los otros dos fichajes serán Carl Lumbly (Supergirl, Alias) y Alex Essoe (Midnighters, Starry Eyes), confirmados (vía Deadline) para interpretar a Dick Halloran y Wendy Torrance, la madre de Danny, respectivamente. En la historia, Halloran es quien enseña a Danny a utilizar sus habilidades en el Hotel Overlook de The Shining, y quien en el libro de Stephen King, no murió. El argumento de la secuela inicia con una llamada de Wendy a Halloran, después de haber sobrevivido el brutal ataque de su esposo en El resplandor. Estos papeles fueron interpretados por Scatman Crothers y Shelley Duvall en The Shining de Stanley Kubrick.

Flanagan también acudió a sus redes sociales para celebrar la noticia:

Doctor Sleep, secuela de The Shining, anuncia tres nuevos fichajes para la producción de WB
Doctor Sleep, secuela de The Shining, anuncia tres nuevos fichajes

 

La adaptación a la pantalla grande del libro escrito por el maestro del terror que sirve como secuela directa a la gran obra literaria del autor, The Shining (o El resplandor como le conocemos en América Latina) fue escrita y publicada en 2013, 36 años después a su antecesora. Su trama se ambienta algunas décadas más tarde a lo acontecido en el Hotel Overlook, centrándose en un adulto Danny Torrance… un hombre maduro que aún sufre secuelas por lo vivido de niño.

El resplandor fue llevado a la pantalla grande en 1980 por Kubrick, protagonizado por Jack Nicholson y convertido en todo un clásico del cine. En la secuela, McGregor dará vida a Danny, el hijo de Nicholson en la película original.

Doctor Sleep, secuela de The Shining, anuncia tres nuevos fichajes

 

El sitio oficial de King, describe la historia de la siguiente manera:

“Atormentado por los habitantes del Hotel Overlook, donde pasó un año horrible en su infancia, Danny Torrance ha estado a la deriva durante décadas, desesperado por deshacerse del legado de su padre de desesperanza, alcoholismo y violencia. Finalmente, se instala en un pueblo de New Hampshire, en una comunidad AA que lo sustenta, y un trabajo en un asilo de ancianos donde su poder remanente “resplandeciente” proporciona la comodidad final crucial para los moribundos. Ayudado por un gato profético, se convierte en ‘Doctor Sueño.’ Entonces Dan conoce a la evanescente Abra Stone, y es su regalo espectacular, el resplandor más brillante jamás visto, lo que reaviva los propios demonios de Dan y lo convoca a una batalla por el alma y la supervivencia de Abra, después de descubrir que la vida de ella es amenazada por una tribu paranormal que quieren alimentarse de su fuerza vital.”

Warner Bros. ha calendarizado la llegada de Doctor Sleep a cines el 24 de enero de 2020.

Doctor Sleep, secuela de The Shining, anuncia tres nuevos fichajes

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: