Warner Bros. continúa viento en popa sus planes de la adaptación cinematográfica de Doctor Sleep de Stephen King, su secuela del gran clásico The Shining, que será dirigida por Mike Flanagan. El estudio recientemente anunció (vía THR) la fecha de estreno del filme: Doctor Sleep llegará a salas de cine el 24 de enero del 2020. El realizador confirmó la noticia:

En 2013, y 36 años después de la publicación de la novela The Shining, se publicó Doctor Sleep de King. Naturalmente, su trama se ambienta algunas décadas más tarde a lo acontecido en el Hotel Overlook de El resplandor, centrándose en un adulto Danny Torrance… un hombre maduro que aún sufre secuelas por lo vivido de niño.

El sitio oficial de King, describe la historia de la siguiente manera:

«Atormentado por los habitantes del Hotel Overlook, donde pasó un año horrible en su infancia, Danny Torrance ha estado a la deriva durante décadas, desesperado por deshacerse del legado de su padre de desesperanza, alcoholismo y violencia. Finalmente, se instala en un pueblo de New Hampshire, en una comunidad AA que lo sustenta, y un trabajo en un asilo de ancianos donde su poder remanente «resplandeciente» proporciona la comodidad final crucial para los moribundos. Ayudado por un gato profético, se convierte en ‘Doctor Sueño.’ Entonces Dan conoce a la evanescente Abra Stone, y es su regalo espectacular, el resplandor más brillante jamás visto, lo que reaviva los propios demonios de Dan y lo convoca a una batalla por el alma y la supervivencia de Abra, después de descubrir que la vida de ella es amenazada por una tribu paranormal que quieren alimentarse de su fuerza vital.»

Doctor Sleep, secuela de The Shining, llegará a cines en 2020 dirigida por Mike Flanagan.
Doctor Sleep, secuela de The Shining, llegará a cines en 2020.

 

Unas semanas más tarde de haber expresado tener un gran deseo por llevar a la pantalla grande Doctor Sleep, Flanagan fue fichado por Warner Bros para dirigir el filme. El realizador además se encargará de reescribir el guion en el que previamente trabajó Akiva Goldsman (The Dark Tower).

Tanto el estudio como Flanagan, vienen de lograr sólidas entregas basadas en material de King. Warner Bros lanzó IT (ESO), convirtiéndose en uno de los hits más taquilleros del 2017, recopilando $700 millones de dólares en taquilla a nivel global, rompiendo cualquier cantidad de récords en el camino. Asimismo, la cinta convenció rotundamente a la críticapor lo que el estudio dio rápidamente luz verde a su secuela, IT: Chapter 2. Flanagan por su parte, escribió y dirigió la adaptación de Gerald’s Game para Netflix, obteniendo resultados increíbles.
En años recientes, Flanagan se ha consolidado en el cine de género, con buenas entregas de terror como OculusHushOuija: Origin of Evil, y la mencionada Gerald’s Game, que alguna vez fue catalogada como una novela de King «imposible de filmar» – en Cine3 la consideramos una de las mejores entregas de terror del 2017 – fue a partir de su trabajo en esta última, que surgió la posibilidad de abordar otra historia del maestro del terror. 
Doctor Sleep, secuela de The Shining, llegará a cines en 2020.

 

Warner Bros además desarrolla The Overlook Hotel, que serviría como precuela a The Shining. De este proyecto no se cuenta con más información de momento.

El gran Stanley Kubrick llevó a la pantalla grande la película The Shining en 1980 protagonizada por Jack Nicholson. Mientras muchos la consideran una pieza cinematográfica que definió el cine de género, King por su parte, la odia apasionadamente.

Otras adaptaciones de King que serán lanzadas próximamente incluyen el remake de Pet Sematary, que en días pasados modificó su fecha de estreno al 19 de abril de 2019. IT: Chapter Two llegará el 7 de septiembre de 2019.

¿Es Doctor Sleep una de las adaptaciones que más esperas de King? ¡Déjanos tus comentarios!

Doctor Sleep, secuela de The Shining, llegará a cines en 2020.

 

Advertisements

Tagged: