Doculab Costa Rica
Doculab Costa Rica

DocuLab Costa Rica.1 amplía la convocatoria para recepción de proyectos

La organización del DocuLab Costa Rica.1 informa que la convocatoria para recibir las propuestas documental de los países de Costa Rica y el resto de Centro América (Belice, Guatemala, Honduras, Salvador Nicaragua, Panamá, Antigua y Barbados, Bahamas, Cuba, Rep. Dominicana, Haití, Jamaica, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Trinidad Tobago), se ampliará hasta el 9 de septiembre.

El DocuLab Costa Rica.1 será una réplica del DocuLab Guadalajara del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y será precisamente su directiva y profesorado quienes vendrán al país a desarrollar, conjuntamente con personalidades internacionales y nacionales, este laboratorio de especialización para profesionales documentalistas centroamericanos y del Caribe.

Este será el primer laboratorio de especialización documental realizado en Costa Rica para el discernimiento e intercambio creativo de la labor audiovisual entre experimentados de la cinematografía internacional y documentalistas emergentes centroamericanos. Su celebración se llevará a cabo en el marco de las actividades del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2013 “Paz con la Tierra”, que se celebrará del 11 al 19 de octubre del 2013. La organización del Festival se hará cargo de los gastos de transporte, alimentación y hospedaje de los seleccionados, con excepción de los participantes costarricenses.

Los interesados deben tomar en cuenta que el DocuLab Costa Rica.1 está dirigido a documentalistas emergentes de diferentes áreas audiovisuales (Directores, editores, sonidistas, productores y directores de fotografía) que actualmente se encuentren desarrollando proyectos en proceso de gestación o post-producción y estos últimos cuenten con un primer corte de su obra.

Actualmente, la organización del DocuLab Costa Rica.1 se encuentra preparando todos los detalles para garantizar el buen desarrollo del mismo. Para ello invita a todos aquellos documentalistas interesados a postularse a aprovechar este valioso espacio de formación, ya

que además de las secciones de análisis, los participantes podrán disfrutar de actividades paralelas creadas especialmente para ellos (Cine Fórums, Mesas Redonda, Máster Classes, Encuentros, entre otros), y la asistencia exclusiva a películas programadas dentro del FICCR 2013.

Para participar solo debe enviar los requisitos que aparecen en las Bases de la Convocatoria publicada en el sitio web: www.centrodecine.go.cr

Advertisements
Anuncios

Tagged: