La docuserie de Jordan y los Bulls marca récords de audiencia

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

La docuserie de Jordan y los Bulls marca récords de audiencia

Tanto ESPN como Netflix, ya emitieron los diez episodios del muy esperado documental The Last Dance, que explora la vida de la súper estrella del básquetbol, Michael Jordan y los Chicago Bulls. Los últimos dos episodios fueron emitidos el pasado 17 de mayo en EUA, (18 de mayo en el resto del mundo) atrayendo una enorme teleaudiencia.

De acuerdo a estadística estudiada y recopilada por Nielsen Ratings –la empresa especializada y dedicada a analizar la audiencia en EUA– revela que los últimos dos episodios de la docuserie atrajeron 5.89 millones y 5.4 millones de televidentes, respectivamente (vía Deadline).

El noveno episodio (penúltimo) se convirtió en el capítulo más visto desde el Episodio 3 (emitido el 26 de abril), superando en un 19.8% al Episodio 8. El capítulo final, transmitido el mismo domingo 17 de mayo en ESPN, disminuyó la audiencia en un 8.3%, pero, superó las cifras logradas por el Episodio 6, Episodio 7 y Episodio 8. El Episodio 1 permanece como el más visto de todos.

La fuente explica que los 10 episodios promediaron 5.6 millones de televidentes (en un mismo día sin contar repeticiones); The Last Dance es el documental más visto en la historia de ESPN.

La docuserie de Jordan y los Bulls marca récords de audiencia en ESPN
The Last Dance: La docuserie de Jordan y los Bulls marca récords de audiencia

La docuserie, producida por ESPN Films, fue transmitida en Estados Unidos a través de ESPN, mientras que en nuestro país y el resto del mundo la encuentras en el servicio de streaming Netflix.

La plataforma de contenidos online, rara vez revela ratings. Hasta el momento no han dado a conocer información sobre la audiencia de la docuserie.

Tal como su rating lo demuestra, el lanzamiento de The Last Dance ha venido a llenar el vacío enorme que, ha quedado en los seguidores tanto del básquet, como del deporte en general. La industria del deporte –como tantas otras más– quedó colgando de un hilo en múltiples disciplinas a raíz de la declarada pandemia por el coronavirus COVID-19, que originó la suspensión de temporadas de deporte, tanto en marcha, como aquellas que estaban por iniciar. En el caso de la NBA, esta fue suspendida el pasado 11 de marzo y hasta nuevo aviso.

Acá les dejamos una tabla mostrando el rating logrado por cada uno de los diez episodios (cortesía de Nielsen Ratings):

The Last Dance: La docuserie de Jordan y los Bulls marca récords de audiencia
Advertisements
Anuncios