Dolph Lundgren reivindica el cine de acción de los 80's

| | ,

Dolph Lundgren habló sobre el estado actual de las películas de acción.

A todos nos encantan esas películas de acción de los 80's llenas de testosterona. Muchos crecimos viendo esas películas y ya no se ven estrellas de cine de acción jóvenes al estilo Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Carl Weathers, Lou Ferrigno y Dolph Lundgren, actores que se dejaban la piel en las películas que protagonizaban.

Todavía tenemos películas de acción muy agradables y divertidas con estrellas de acción con talento, pero muy pocos aportan masa muscular a las películas que hacen. Todavía tenemos actores como Dwayne Johnson, John Cena y Dave Bautista, pero incluso a ellos les está llegando la edad.

Durante una reciente entrevista con Film School Rejects, Lundgren habló sobre el estado actual de las películas de acción, y al hablar específicamente de Marvel, explica cómo faltan músculos ahora:

"Ahora son muy buenos. Quiero decir, la gente es muy buena montando estas cosas. En aquellos tiempos, cogías a alguien que pudiera quitarse la camiseta y tuviera músculos de verdad. Ahora, coges a alguien que ha ganado un Oscar, le pones un traje y parece que tiene músculos. Algunos tienen un físico de verdad, pero en aquella época, Stallone, Schwarzenegger y Van Damme eran especímenes físicos a los que se podía admirar, no sólo como actor o como personaje, sino como persona, como hombre".

Lundgren continuó hablando de los días de Schwarzenegger y Jean-Claude Van Damme y de cómo no se podía negar su presencia en la pantalla. Dijo:

"Hay otra sensación cuando ves Conan el Bárbaro con Arnold. Te lo crees de verdad. Crees de verdad que es él quien lo hace. No hay cortes rápidos. No intentan ocultar al doble, porque no tiene doble, porque no se podría conseguir un doble para Arnold. Bueno, tal vez de lejos, pero ¿cómo podrías duplicar el físico de Arnold? No hay manera. Tenía que hacerlo todo él mismo. Fue lo mismo conmigo y Sly en Rocky IV, todo ese boxeo. No teníamos dobles. Éramos nosotros".

Al menos siempre nos quedarán esas películas de acción de los 80 para ver y disfrutar.