En noviembre de 2018 se cumplirán tres décadas del lanzamiento de la terrorífica saga culpable de haber creado a muchos, una fobia a los muñecos, Child’s Play, mejor conocida en el mercado hispanoparlante como Chucky, El muñeco diabólico. El creador y productor de la longeva saga de terror, Don Mancini, tiene una idea para celebrar los 30 años: realizar una serie de televisión.

A principios de año, Mancini anunció estar desarrollando la serie con David Kirschner, otro de los productores de la saga, y ahora el buen Mancini confirma que el proyecto está oficialmente en marcha y llegará pronto a nuestras pantallas. A través de una publicación en su cuenta oficial en Twitter, se dio a conocer el siguiente teaser en forma de GIF:

La franquicia, que se conforma de siete películas, fue lanzada en 1988, y gira en torno a Chucky (con voz de Brad Dourif), un muñeco poseído por el espíritu de un asesino en serie. Mancini ha guionizado la saga completa, y ha dirigido las últimas tres entregas: Seed of Chucky (2004), Curse of Chucky (2013) y Cult of Chucky (2017).

En el anuncio original del proyecto televisivo, Mancini explicó que este constará de 8 episodios, en los que se retomarán las raíces más oscuras del personaje, y se desenvolverá en el mismo universo que las películas, lo que quiere decir que no se trata de un reboot de la historia, sino una continuación de la misma. La serie retomará el argumento donde concluyó Cult of Chucky, la entrega más reciente de la franquicia de terror, y traerá de regreso a Dourif para prestar su voz a Chucky:

“Tenemos planeado utilizar Child’s Play en el título. Queremos definitivamente indicar que [tomaremos un rumbo] más oscuro, más oscuro que nunca antes. Será algo muy espeluznante.”

Don Mancini confirma llegada de serie de televisión de Chucky con teaser gif
Don Mancini confirma llegada de serie de televisión de Chucky

 

La experiencia de Mancini en pantalla chica es abundante en el género de terror. Algunos de sus créditos incluyen haber guionizado y producido la serie Hannibal para NBC; la serie de terror antológica Channel Zero de Syfy, basada en creepypastas populares de Internet –y actualmente al aire– y hasta el guion de un episodio de la popular Tales from the Crypt en 1990.

El show televisivo no pone fin a la franquicia cinematográfica, pero permanece por ahora la prioridad de Mancini y Kirschner.

Si bien el tuit de Mancini no revela ningún detalle en concreto de la serie de televisión, su teaser se considera un aviso “formal,” de la marcha del proyecto, del que estamos seguros que muy pronto sabremos más.

¿Qué te parece la llegada de Chucky a la pantalla chica? ¡Te invitamos a dejar tus comentarios!

Don Mancini confirma llegada de serie de televisión de Chucky con teaser
Don Mancini confirma llegada de serie de televisión de Chucky

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: