Don Mancini, creador de la saga de terror Child’s Play no cambiará sus planes de continuar con el desarrollo de la serie de televisión de Chucky, El muñeco diabólico con David Kirschner –productor de la saga– y Universal, a pesar del recién anunciado remake de la franquicia que será dirigido por Lars Klevberg, guionizado por Tyler Burton Smith y producido por el equipo de IT (2017) para MGM.

La noticia del remake tomó a los seguidores del género de terror por sorpresa, pues si una saga se ha mantenido lanzando nuevas entregas constantemente, esa es Chucky. Dicho sea de paso, el proyecto de MGM no cuenta con Mancini involucrado de alguna manera, lo que es aún más inesperado.

En entrevista sostenida con Bloody Disgusting, Mancini abordó el tema del sorpresivo remake, la llegada de la serie de televisión que él mismo confirmó en días pasados, y las secuelas con las que se planea continuar el mundo terrorífico del muñeco diabólico que tantas pesadillas ha dado a su audiencia.

Don Mancini hará serie Chucky y más secuelas; no está involucrado en remake de MGM y Lars Klevberg
Don Mancini hará serie Chucky y más secuelas; no está involucrado en remake de MGM

 

De acuerdo a la fuente, Mancini y Kirschner explicaron haber sido contactados por MGM en algunas ocasiones. El estudio les ofreció un lugar en el remake como Productores Ejecutivos. Ambos, declinaron la oferta, pues tienen proyectos propios de la saga con Universal, que incluyen la aparición de Chucky tanto en la pantalla chica con la mencionada serie, ¡como futuras secuelas en la pantalla grande!

Mancini manifiesta:

“Aún estamos trabajando en la serie, y planeamos continuar la franquicia cinematográfica con Universal. Tenemos la intención de mantenernos fieles al universo que hemos creado.”

Universal ha distribuido todos los filmes de Chucky, excepto el original y Seed of Chucky (2004).

¿Quién más ha dicho que no a MGM y al remake? Brad Dourif, actor que ha prestado su voz a Chucky en los siete largometrajes que comprenden la saga, y que continuará haciéndolo en la serie de Mancini y Kirschner, así como también, en los filmes por venir.

Don Mancini hará serie Chucky y más secuelas; no está involucrado en remake de MGM.

 

La película original, dirigida por Tom Holland y cocreada por Mancini, sigue al asesino en serie Charles Lee Ray (Dourif), quien después de ser herido por oficiales de la policía, usa vudú para trasladar su alma a un muñeco… Chucky. Poco sabía que el pequeño Andy (Alex Vincent), recibiría el muñeco como regalo de cumpleaños. Pero a las malas formas de Charles, nada las detendrá, y continuará con los homicidios como Chucky.

Se ha especulado que Mancini se basó en una historia real para crear una de las franquicias de terror más populares del mundo del cine. Puedes leer todo sobre ello siguiendo el vínculo.

Sobre el remake, aún no se tienen detalles de la trama o posibles cambios significativos en el argumento, sin embargo, la nueva versión se tratará de un reboot contemporáneo que involucrará a un grupo de niños, y un muñeco diabólico con avances tecnológicos que se inmiscuye en su mundo. Se estima que su rodaje inicie en septiembre en Vancouver, Canadá.

Como fan de la franquicia, será muy poco probable no tomar lado en esta partida. ¿El remake con equipo nuevo?, o ¿los proyectos de Chucky con el equipo original?

Don Mancini hará serie Chucky y más secuelas; no está involucrado en remake de MGM.
Advertisements
Anuncios

Tagged: