Tan sólo unas horas atrás se confirmaba que Warner Bros. ha contratado a James Gunn para que escriba el guion de la secuela de Escuadrón Suicida. Además, también podría ser el director. Esta es una gran noticia para el cineasta después de su despido de Walt Disney Studios, así como también para el proyecto que está en marcha.

DC ficha a James Gunn para guionizar –y posiblemente dirigir– Suicide Squad 2

Esto ha generado muchas reacciones de fans pero también de personas dentro del estudio de alguna forma o que conocen al cineasta. David Ayer, director de la primera película de los villanos, publicó el siguiente tuit al respecto, felicitando tanto al estudio como al director por la decisión que tomaron:

«Creo que es un movimiento increíblemente valiente e inteligente por el estudio. ¡James es la persona correcta para el trabajo!«.

Y no podía faltar Dave Bautista, el actor que más protestó por el despido del cineasta:

«¡Dónde tengo que firmar! James Gunn se suma a Escuadrón Suicida 2 para escribir y posiblemente dirigir».

Pero no es el único actor de Guardianes de la Galaxia en querer seguir al director:

«Yo también quiero firmar«.

De momento no hay muchos detalles sobre la película, pero sí se han comentado algunas cosas interesantes.

Uno de sus guionistas, Todd Stashwick, decía esto el mes pasado en  Discussing Film:

Hemos terminado nuestro borrador y estoy muy orgulloso de ello”.

En cuanto al reparto, sabemos que Margot RobbieWill SmithJared Leto y Joel Kinnaman regresan como Harley Quinn, Deadshot, el Joker y Rick FlagFaltan por confirmarse otros regresos como Viola DavisJay HernándezJai CourtneyKaren Fukuhara o Adewale Akinnuoye-Agbaje.

La historia que relatará no está clara, pero puede que el Príncipe Payaso del Crimen tenga más protagonismo dado que fue uno de los personajes que más gustó de la primera película. Pero lo cierto es que esto no está confirmado. Así que habrá que ver qué novedades surgen próximamente al respecto.

¿Qué debería mejorar Gunn de la primera película? Lo cierto es que muchas cosas.

MÁS INFORMACIÓN

Mientras el gobierno no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda ‘El Muro’ Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución. Esta Oficial de Inteligencia estadounidense cree que la respuesta es reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales y mágicas, para que trabajen para ellos.

En un primer momento el programa no obtiene luz verde, pero cuando un poderoso y místico enemigo amenaza Midway City, Waller decide agrupar a su equipo de prisioneros. Así, reúne a la arqueóloga June Moone/Echantress (Cara Delevingne), Deadshot (Will Smith) recupera sus derechos de la Segunda Enmienda, Harley Quinn (Margot Robbie) es cuidadosamente liberada de su jaula, Diablo (Jay Hernández) es liberado de su propia fortaleza de soledad a prueba fuego, Boomerang (Jai Courtney) y Slipknot (Adam Beach) recuperan sus armas, y Killer Croc (Adewale Akinnuoye-­Agbaje) sale de su ciénaga.

Tras ser encarcelados, los siete supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el gobierno en peligrosas misiones secretas para así lograr limpiar su expediente. Juntos reciben el nombre de Escuadrón Suicida por el riesgo de las tareas a las que se enfrentarán. Ahora tendrán que obedecer las órdenes o morir, algo que les obligarán a cumplir Rick Flag (Joel Kinnaman), su samurái Katana (Karen Fukuhara) y los implantes explosivos que llevan insertados en el cuello, cortesía de Industrias Wayne.

Pero además de vigilar a la explosiva e ingobernable “Fuerza Especial X”, Waller tendrá que enfrentarse a más problemas, pues un nuevo criminal entrará pronto en escena. Y es que el villano más buscado de Gotham City, el Joker (Jared Leto), está decidido a cumplir su propio plan cueste lo que cueste: recuperar a su único y verdadero amor, Harley Quinn.

Advertisements
Anuncios

Tagged: