La historia del cine está repleta de películas biográficas magníficas, y personalmente me gusta bastante este tipo de producciones, tanto por que es una historia real (en muchos casos, en algunos está modificada) como porque fueron personas reales, a las que les ocurrieron cosas, buenas y malas, reales.

Por eso, cuando confirmamos que un estudio está desarrollando un proyecto sobre un personaje importante siempre es una noticia interesante. En este caso, hablamos de una producción sobre la vida de J.R.R. Tolkien, escritor de El Señor de los Anillos, una de las mejores obras literarias y cinematográficas de la historia. Todavía no tenemos muchos detalles sobre el desarrollo, pero los suficientes como para recopilarlos en una breve lista.

New Line Cinema

2. Los responsables

El estudio encargado de desarrollar el proyecto es New Line Cinema, y no es casualidad ya que son también los responsables tanto de las películas de El Señor de los Anillos como de El Hobbit, que también están adaptadas de los libros del escritor. Por otro lado, este estudio también ha desarrollado otras importantes películas (Seven, 1995 – American History X, 1998 – Magnolia, 1999).

El director a los mandos del proyecto es James Strong, que tiene una carrera de treinta años principalmente en televisión, aunque lo cierto es que ha trabajado en muy buenas producciones (Doctor Who – Downton Abbey – From There to Here – Gracepoint).

El guionista es Angus Fletcher, que no tiene apenas experiencia, pero que precisamente esto puede ser un punto a su favor. Lo cierto es que de acuerdo a páginas como IMDB, únicamente estrenó como guionista y director una película.

JRR Tolkien

1. La historia

Todavía no está clara cual será la sinopsis de la película, pero sabemos que contará prácticamente toda la vida del escritor, también la relación con su mujer, así como todo que lo vivió durante la Primera Guerra Mundial, y que le hizo escribir El Señor del los Anillos. De hecho, hay quien habla de que estos libros tienen mucha relación con las guerras, siendo una alegoría fantástica de la primera y la segunda contiendas.

La película tendrá como título Middle Earth.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: