La nueva versión de la obra maestra Blade Runner está actualmente en fase de rodaje cuando seguimos confirmando nuevos detalles del proyecto. El más recientes es que el título oficial de la película es Blade Runner 2049.

Pero no cabe duda de que las noticias más importantes llegaron durante la pre-producción y el comienzo a grabación, que fue cuando se confirmaron los nombres de los protagonistas, así como los nombres de los guionistas y el director.

Aprovechando toda la información que tenemos, cuando todavía falta mucho por hablar antes de que se estrene, traemos una lista de dos razones por las que pensamos que esta nueva película será una de las mejores del próximo año 2017.

Denis Villeneuve

2. El director y los guionistas

Está claro que quienes pusieron en marcha este proyecto, este importante proyecto debido principalmente al tremendo nivel que tiene la película original, querían a un director no sólo con un nombre importante, sino con una carrera reciente que diera algún tipo de garantía (aunque está claro que en el cine nunca las hay).

Por eso, eligieron al magnífico Denis Villeneuve. Este cineasta es el responsable de Arrival, una de las posibles candidatas a competir en diferentes categorías de la próxima edición de los premios de la Academia, pero también de muchas otras películas no sólo importantes, sino de mucha calidad (Enemy, 2013 – Prisioners, 2013 – Sicario, 2015).

Quizás la parte más importante cuando hablamos de los guionistas es que precisamente Hampton Fancher es uno de los escritores de la película original. Desde entonces no ha desarrollado demasiados proyectos (The Mighty Quinn, 1989 – The Minus Man, 1999).

En cuanto a Michael Green lo cierto es que tiene mucha más experiencia como guionistas de televisión, pero también que ha desarrollado importantes series (Smallville – Jack & Bobby – Everwood – Héroes – Kings). Es importante mencionar que trabaja en la tercera parte de Wolverine y Alien: Covenant.

ryan-gosling-blade-runner-2

1. Los protagonistas

No está claro si esta película será una de las mejores de 2017 (aunque con esta lista pretendemos indicar que sí), pero lo que sí está claro es que será una de las que mejor reparto tengan. Realmente son nombres de primer nivel lo que protagonizan este proyecto.

En primer lugar tenemos al legendario Harrison Ford. No es necesario comenzar a destacar todas y cada una de las grandes producciones en las que ha trabajado, pero no cabe duda de que es una leyenda del cine, así como uno de los mejores actores de la historia (Blade Runner – Star Wars – Indiana Jones).

En segundo lugar tenemos al que seguramente sea el actor principal de la película, el magnífico Ryan Gosling. Con cada producción estrenada sigue demostrando que es uno de los mejores del cine actual (Drive, 2011 – Only God Forgives, 2013 – The Big Short, 2015 – The Nice Guys, 2016).

En tercer lugar tenemos a Ana de Armas, una de las actrices no estadounidenses más importantes de la industria del cine actualmente. En su más reciente película tuvo la primera gran oportunidad con un papel relativamente importante (War Dogs, 2016), y sigue demostrando el gran talento que tiene.

En cuarto lugar tenemos a Dave Bautista, el ex luchador profesional que sigue dejando claro que de ninguna forma se equivocó iniciando su camino como actor, a pesar de que todavía no ha tenido un gran éxito más allá de ser uno de los mejores personajes de la genial Guardians of the Galaxy.

En quinto lugar, pero no por ello menos importante, tenemos a Jared Leto. Este actor es una maravilla de la interpretación que hace suyo todos y cada uno de los personajes que interpreta. Es un actor perfecto que lleva demostrando muchos años que es puro talento (Requiem for a Dream, 2000 – Lord of War, 2005 – Mr. Nobody, 2009 – Dallas Buyers Club, 2013 – Suicide Squad, 2016).

Todos estos impresionantes nombres están acompañados de otros también muy importantes:

  • Robin Wright – Forrest Gump, House of Cards y Wonder Woman
  • Mackenzie Davis – Halt and Catch Fire, Freaks of Nature y The Martian
  • Barkhad Abdi – Captain Phillips y Eye in the Sky
  • Lennie James – The Walking Dead, Line of Duty y Critical

Un proyecto asombroso, posiblemente de los mejores de 2017.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: