Frente a series del nivel de Game of Thrones o The Walking Dead, algunas de las producciones europeas quedaron aparentemente en un segundo plano, pero lo cierto es que algunas de ellas se hicieron de un fuert círculo de culto, volviéndose extremadamente populares en sus países de origen, e incluso ganando una cantidad considerable de seguidores. Uno de esos casos, fue la emisión costumbrista británica Downton Abbey.

Con un poco más de cinco años de duración, la serie narraba la vida de la familia Crawley, desde los glamorosos años del final del siglo XIX, hasta los turbulentos días de los inicios del XX. Al terminar, en el 2015, muchos de su seguidores terminaron algo frustrados, por lo que esta noticia seguramente los entusiasmará.

La reconociuda serie estará de vuelta como una película para septiembre de este año – cuando menos en la Gran Bretaña – para septiembre del 2019. La misma contará con prácticamente el mismo elenco, y abodará una historia relacionada, pero diferente a las que se tocaron en la historia, de acuerdo a lo que adelantó el director Michael Engler.

La mala noticia es que, si bien hay una serie de preparativos, y una extensa publicidad en el Reino Unido, hasta ahora no hay noticias sobre su llegada a América. Sin embargo, es posible que llegue a presentarse en nuestras salas, aunque habrá que estar atentos, pues es poco probable que la difusión y el tiempo en cartelera vaya a ser muy extensa.

Tagged: