Drácula prepara regreso al cine con Karyn Kusama y Blumhouse

La buena recepción por parte de la crítica, y la audiencia en taquilla hacia el remake The Invisible Man de Leigh Whannell, continúa teniendo buena repercusión en los estudios que hicieron posible la producción: Blumhouse  Productions y Universal Pictures.

En días recientes se dio a conocer que el éxito de El hombre invisible, generó un acuerdo entre Whannell y Blumhouse para hacer algunos proyectos de cine y televisión; poco después se reveló que James Wan se sumaba al universo monstruoso de Universal para desarrollar un largometraje, que creemos será Frankenstein.

Las últimas novedades producto de la buena acogida de Invisible Man de Whannell, confirman que Drácula –otro de los icónicos personajes del catálogo de clásicos monstruos de Universal Pictures– prepara su regreso a la pantalla grande.

Drácula prepara regreso al cine con Karyn Kusama y Blumhouse Productions
Drácula prepara regreso al cine con Karyn Kusama y Blumhouse

De acuerdo a reportes de THR, Drácula revivirá en cines de la mano de Karyn Kusama como directora, con Jason Blum de Blumhouse como productor del thriller vampiresco. La fuente revela que de momento, Universal no está a bordo del proyecto. Sin embargo se cree que es muy poco probable que no se sume al mismo, ya que como sabemos, Drácula forma parte de la biblioteca de monstruos del estudio.

“El proyecto aún no se encuentra en Universal, y técnicamente, podría hacerse en otro estudio porque Drácula es de dominio público, pero eso es muy poco probable dado que Blumhouse tiene un acuerdo de primera vista con el estudio y Universal no dejará escapar a uno de sus monstruos icónicos.”

El proyecto se desenvolverá en tiempos modernos, confirma la fuente. Tal y como sucede con el argumento del remake de El hombre invisible.

Los colaboradores de Kusama, Matt Manfredi y Phil Hay han sido fichados para guionizar Drácula. Kusama es la talentosísima directora de títulos como el excelente thriller de misterio The Invitation; el drama Destroyer protagonizado por Nicole Kidman; la comedia de terror y culto Jennifer’s Body; la aventura de acción Aeon Flux protagonizada por Charlize Theron; y el drama deportivo que marcó su debut Girlfight. En televisión, ha dirigido episodios de series como Billions, Masters of Sex, The Man in the High Castle, Halt and Catch Fire, la recién concluida The Outsider de HBO basada en el trabajo de Stephen King, The L Word, Chicago Fire, y más.

Manfredi y Hay, han guionizado títulos dirigidos por Kusama como The Invitation, Destroyer y Aeon Flux.

Drácula prepara regreso al cine con Karyn Kusama y Blumhouse

La última vez que vimos a Drácula en pantalla grande, fue en la película Dracula Untold protagonizada por Luke Evans en 2014. Su taquilla global llegó a los $217 millones de dólares. En televisión, lo más reciente es la miniserie de BBC y Netflix, Dracula, estrenada en la plataforma de contenidos online el pasado mes de enero.

El Universo Monstruoso de Universal, se concreta luego de la cancelación del Dark Universe, el universo cinematográfico de monstruos clásicos del estudio que se echó a andar con el reboot de The Mummy protagonizado por Tom Cruise. Tras el fracaso de esta última, el estudio dio marcha atrás, cancelando la idea del universo de monstruos interconectado, replanteándose el futuro de sus planes.

Unos meses más tarde, el estudio implementó una nueva estrategia con maneras viables de mantener los clásicos personajes relevantes para una nueva generación, iniciando con The Invisible Man de Whannell. La base de los proyectos es el terror, sin restricciones de presupuesto o rating. Los cineastas podrán tomar libertades con la interpretación de las historias de origen, como quedó claro con la propuesta de Whannell, con el propósito de llevarlo a las audiencias contemporáneas. Si no han tenido oportunidad de ver El hombre invisible, les recomendamos lanzarse a cines lo más rápido posible.

Otros de los proyectos confirmados que se desarrollan bajo esta propuesta incluyen Dark Army de Paul FeigRenfield de Dexter Fletcher, The Invisible Woman de Elizabeth BanksMonster Mash de Matt Stawski, y el proyecto sin título producido por Wan.

Drácula prepara regreso al cine con Karyn Kusama y Blumhouse

Advertisements
Anuncios

Tagged: