Dreamworks nos ha de resucitar (de algún modo) la franquicia de SHREK.

| |

En la batalla de décadas que DreamWorks Animation ha tenido sobre la dominación con Pixar de Disney, posiblemente la más famosa franquicia creada por la empresa ha sido Shrek, una serie de historias mezcladas con lo último de la cultura pop en la que se ve inmiscuido el ogro verde y gruñon con orejas cual trompeta, personaje que al final de cuentas lo es tanto y que le diera vida con su voz el actor Mike Myers. Por alla del año 2001, la primera película de Shrek fue un gran éxito, tanto comercial como de crítica, la cual logró una cuantiosoa cantidad de $ 484 millones en todo el mundo con un presupuesto infimo de $ 60 millones. Luego, en 2004 Shrek 2 casi se duplicó dicha cantidad y obviamente en ese momento habia aún ideas y la crítica todavía amaba lo que los personajes podrían darnos, tambien los fanaticos aún les parecía interesante la propuesta, muchos la llegarón a considerar mejor que la primera.

Pero no todo es miel sobre hojuelas y el amor se acaba, con la llegada de Shrek Tercero en el añó 2007, que si bien aún era rentable, la cinta fue vapuleada por la crítica, con respecto a muchos de los espectadores como la peor entrega hasta la fecha. La siguiente aventura fue en el 2010 cuando llegó Shrek Para Siempre, la supuestamente última entrega de la franquicia a la cual ciertamente le fue un poco mejor pero las cosas ya se habían oxidado, pero esto solo ha demostrado que tiene poco poder de permanencia en la cultura pop. Dicho todo esto, si hay una cosa que Hollywood nunca parece estar dispuesto a hacer, es dejar lo que una vez fue una popular franquicia  permanezca inactiva durante demasiado tiempo. Y en estos tiempos de reboots no debería sernos raro.

Shrek

Con esto en mente, Deadline informa que NBC Universal, la cual esta afiliada a ComCast tiene planes para "resucitar" la franquicia supuestamente muerta de Shrek, después de que la compañía comprará por $ 3.8 millones de dólares a DreamWorks hace unos meses.  El jefe de NBC Universal Steve Burke precisamente el día de hoy dió el plan de cara al futuro de DreamWorks para bombardearnos con cuatro películas con rumbo a la pantalla de plata por año, en comparación con los dos por año que actualmente liberán.


Illumination Entertainment - otra compañía de animación propiedad de Universal - y su ejecutivo Chris Meledandri se enlistó a lo que Burke afirmó, declarando que  "tratarán de ayudar a averiguar cómo resucitar a Shrek y tomar un gran numero de franquicias de DreamWorks existentes y añadirles valor a medida que creamos nuevas franquicias."

Algo que Burke no tocó durante sus declaraciones recientes es cual forma será exactamente la que tomará este resurgimiento de Shrek, hablando claramente desde un punto de vista creativo. Un movimiento común para los estudios para hacer en este momento es, por supuesto y obviamente, reiniciar, reboot reboot oh amados reboots, sí al parecer eso estarían pensando y como Sony lo hizo con GHOSTBUSTERS pues, quien quita y pega ¿No?. Por otra parte, tambien nos queda el estilo de "reinicio suave"  el cual se centra en nuevos personajes en un entorno nuevo y establecido pero  que todavía puede hacer referencía a las películas anteriores, justo como lo hizo Jurassic World, la cual logró tener el exito y lo demostró en el 2015. Por supuesto, DreamWorks podría al final de cuentas simplemente terminar haciendo otra secuela de Shrek, en un intento de rescatar a los fanaticos que adoran la franquicia, la cual sigue teniendo generalmente las dos primeras películas para mantenerse contentos.

Shrek Forever

En caso de que NBC Universal y DreamWorks decidieran en ya forzadamente hacerle una quinta entrega a Shrek, uno se pregunta si los miembros de originales del elenco de voces como Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy y Antonio Banderas estarán ansiosos de regresar, teniendo en cuenta que cada uno ha estado fuera de la franquicia durante unos cinco años. Myers ya es muy raro que actue, por lo que no sería demasiado difícil imaginar que él no esté demasiado ansioso por volver a una franquicia cuyas dos últimas entregas tienden a ser las más desestimadas. Si Myers sigue interpretando al personaje o no es algo que queda por ver, sin embargo, parece claro que Hollywood no está listo para dejar que el ogro con acento escocés favorito continue disfrutando su jubilación que hasta el momento lleva 6 años.

¿Merece Shrek regresar? ¿Estarían de acuerdo en otra entrega o un reboot?