Duncan Jones analiza el fracaso de Warcraft y habla sobre una posible secuela

| |

No cabe duda de que la adaptación al cine del vídeo-juego Warcraft es uno de los mayores fracasos en lo que va de 2016, a pesar del gran éxito que tuvo en China. Por eso, el director y guionista ha analizado recientemente el resultado de la película.

El cineasta Duncan Jones habla con el medio Thrillist y  afirma estar tan orgulloso como cabreado con el proyecto y adelanta algunos detalles sobre la posibilidad de que se realice una segunda parte, que como informamos recientemente podría no estrenarse en Estados Unidos.

Si existe una posibilidad para nosotros de hacer otra película del universo Warcraft, creo que ya hicimos el trabajo más duro en la primera película al dejar la mesa puesta. Me gustaría aprovechas esos tres años y medio de duro trabajo y poder disfrutar un poco de ese universo ahora que lo más difícil ya está hecho. Así que, ¿quién sabe? A lo mejor soy un masoquista.

Estoy tan orgulloso como cabreado con la película. Cuando tratas de hacer una película, y tratas de hacerla de un modo concreto, eres asesinado por una muerte de 1.000 cortes. Y no hablo sólo de cortes en el montaje, sino de pequeños cambios que parecen irrelevantes. Como director, el único modo en que concibo hacer una película es de manera integral. Cada elección que hago, ya sea un personaje, una historia o un traje, forma parte de todo un conjunto. Cuando haces un pequeño cambio, no parece que tenga demasiada importancia. Pero al seguir haciendo pequeños cambios durante tres años y medio, de repente estás básicamente dedicando tu tiempo a encontrar el modo de arreglar un destrozo.

No hay ninguna posibilidad de ver el montaje del director. Sólo existe en mi cabeza.

Lo cierto es que el trabajo ha sido muy duro para desarrollar este proyecto, y desde el principio sabemos que Duncan Jones es un seguidor del juego y quería hacer una gran adaptación. Sin embargo, como decimos el resultado en Estados Unidos fue tan malo que los responsables estarían valorando la posibilidad de centrarse en el mercado chino.

Cabe destacar también que a pesar del fracaso, esta película es la adaptación de un vídeo-juego más taquillera de la historia.