'Dune: Part Two' clama larga vida a los guerreros en primer tráiler oficial

| | , ,

La secuela de Denis Villeneuve, WB y Legendary, se estrenará en cines el 3 de noviembre de 2023.

“Es impresionante.”

Con esas palabras comienza el primer tráiler oficial de Dune: Part Two de Denis Villeneuve, que fue lanzado hace apenas unos momentos por Warner Bros. y Legendary.

En el adelanto, disponible al final de la nota, vemos a Paul Atreides (Timothée Chalamet) hablar con Chani (Zendaya), y el intento del primero por montar un gusano “sin extravagancias,” además de los primeros vistazos a las nuevas adiciones del cast como el caso de Florence Pugh (Midsommar, Don’t Worry Darling), Austin Butler (Elvis), Léa Seydoux (Crimes of the Future, No Time to Die), y los regresos de Rebecca Ferguson, Josh BrolinStellan Skarsgård, Javier Bardem, y Dave Bautista, en lo que luce como un épico tráiler que pide “larga vida a los guerreros.”

El estreno en cines de la titulada en nuestro mercado como Duna: Parte Dos, está fijado para el 3 de noviembre de 2023.

Villeneuve retoma sus labores como guionista, director y productor, mientras que Jon Spaihts regresa como coguionista.

Villeneuve, Mary Parent, Cale Boyter, Tanya Lapointe y Patrick McCormick son los productores. Entre los productores ejecutivos se encuentran Josh Grode, Herbert W. Gains, Brian Herbert, Byron Merrit, Kim Herbert, Thomas Tull, Spaihts, Richard P. Rubinstein, y John Harrison, y Kevin J. Anderson como consultor creativo.

Dune fue concebida para ser realizada en dos partes, ya que el material literario de Frank Herbert es tan rico y extenso que una película no bastaba para cubrir adecuadamente todas las historias, y las temáticas abordadas en ella, como la religión, política, y el ambiente.

Dune llegó a cines estadounidenses el 22 de octubre de 2021, teniendo además estreno simultáneo en HBO Max. En taquilla doméstica recopiló $40.1 mdd, convirtiéndose en el mejor estreno híbrido del 2021, y el mejor estreno doméstico en la carrera de Villeneuve. En el mercado internacional –donde se estrenó una semana antes– sumó $180.6 mdd, para un total global de $220.2 mdd. El presupuesto de la producción fue de $165 mdd sin costos de marketing. Todos los detalles de su taquilla de estreno en este link.

SINOPSIS DUNE

La trama se ambienta en el futuro distante, donde la humanidad se extiende por toda la galaxia. Las personas residen en planetas que son supervisados por Casas feudales que operan bajo el dominio imperial. Estas facciones luchan por controlar el acceso al recurso más valioso del universo, una especia extraña que sólo se puede encontrar en el planeta desierto más valioso del universo: Arrakis.

La especia no nada más permite el viaje espacial, sino que extiende la vida de aquellos que la ingieren, proporcionándoles un nivel de presagio  del que estas colonias espaciales interconectadas dependen para su supervivencia. El rico mundo de las novelas de Herbert, comprende facciones y comunidades que la han convertido en la favorita de generaciones durante décadas.

SINOPSIS DUNE: PART TWO

La trama explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.

Warner Bros. fijó el estreno de Dune: Part Two para el 3 de noviembre de 2023.

Tráiler y póster: