Dustin Diamond declarado culpable en su juicio por apuñalamiento

| |

La estrella de "Saved by the Bell" (Salvados por la campana) Dustin Diamond , testificó durante el juicio el viernes que él no apuñalo intencionalmente a nadie durante un altercado el día de Navidad en un bar de Wisconsin, diciendo que él sólo sacó su cuchillo porque "pensó que sacaría a sus amigos de la pelea", informó la Associated Press.

Saved-by-the-Bell Logo
Saved-by-the-Bell Logo

El actor de 38 años de edad, mejor conocido por interpretar a Samuel "Screech Powers" en el sitcom adolescente de los años 90 "Salvados por la campana", dijo a un tribunal de Wisconsin que los clientes habían ido contra él y su novia, Amanda Schutz, antes de acoso la lucha, y que "parecía que estábamos siendo perseguidos con fines antagónicos".

Saved By The Bell
Saved By The Bell

Diamond está acusado de apuñalar a Casey Smet, de 25 años, durante la reyerta en un Port Washington, Wisconsin, bar. Acusado de imprudencia temeraria de la seguridad pública, Diamond se ha declarado inocente; se enfrenta a 10 años de prisión si es declarado culpable.

Saved By The Bell
Saved By The Bell

El jueves, Smet testificó que él no se dio cuenta de que había sido apuñalado hasta después del combate cuerpo a cuerpo mientras él estaba hablando con la policía. Durante su testimonio el viernes Diamond sugiere que Smet resultó herido, mientras agarraba a Diamond.

Saved by the Bell
Saved by the Bell

"Casey ni siquiera sabía que estaba herido, así que ¿cómo sabia yo?" Diamond dijo al jurado.

Durante el testimonio del viernes, Diamond dijo a la corte que después de ver la nariz de Schutz "verter sangre" por la pelea se preocupó y trató de protegerla.

El día anterior, durante el juicio, Bethany Ward admitió golpear a Schutz en la cara mientras estaban discutiendo, pero dijo que Schutz había empezado la lucha.

Diamond fue declarado culpable de dos delitos menores por la pelea en un bar, pero fue absuelto del cargo más grave por un jurado de Wisconsin.

AP indicó que este veredicto se dio después de que el recordado Screech de Saved by the Bell (Salvado por la campana, en su versión en español) dijera que no quiso apuñalar a nadie en el pleito acontecido en la pasada Navidad. Dustin Diamond se había declarado inocente del cargo de poner en riesgo la seguridad pública. Del mismo modo, de portar un arma oculta y conducta desordenada.

El primero conlleva una sentencia de hasta nueve meses de cárcel y el segundo, solo 90 días.

Saved by the Bell (Salvados por la campana) es una serie de televisión estadounidense que narra la vida y peripecias de seis adolescentes en el instituto Bayside (California). Es un spinoff de la serie Good morning, Miss Bliss, en la que aparecían cuatro de los siete personajes (Zack, Screech, Lisa y el Sr. Belding).

La trama principal de la serie son las aventuras del grupo de 6 amigos. La acción se desarrolla principalmente en el instituto Bayside (aulas, pasillos, despacho del director) y en el Max, la hamburguesería en la que los chicos comen habitualmente y en la que tienen lugar todos aquellos eventos que no sean el baile del instituto.

En los primeros capítulos, las Tramas no tenían apenas trasfondo: travesuras de Zack Morris, problemas provocados por él y resolución con lección aprendida, aunque realmente nunca la aprendía. En estos capítulos cada personaje tenía un papel siempre idéntico respecto a Zack: Screech cargaba con las culpas y el trabajo sucio, Slater era el amigo/enemigo que le estropeaba los planes, Kelly era el objetivo que pretendía lograr, Lisa pasaba por allí y le daba la "información" o cotilleos de lo que se había enterado y Jessie intentaba ser la voz de la experiencia.

Más adelante, y viendo que las tramas fáciles no daban para tanto, los capítulos comenzaron a tener unión entre ellos, como aquellos en los que Kelly engaña a Zack con Jeff, quien es su jefe en el Max y posteriormente rompen causando malestar en el grupo de amigos.

También intentaron hacer campaña pública contra las drogas poniendo como ejemplo al mundo del cine que, en un capítulo va a rodar un anuncio al instituto y el equipo de rodaje y el director terminan ofreciendo drogas a los alumnos que salen en el spot. Ellos, por supuesto, se niegan a tomarlas.

Algunos capítulos de la última temporada se basaron en la graduación de los chicos de Bayside y la grabación para recordar grandes momentos de la serie, donde expresaron a las próximas generaciones a valorar a la institución, los cuales, fueron emitidos originalmente el 10 de octubre de 1992 y fueron retransmitidos el 22 de mayo de 1993 con motivo de la finalización del año escolar, en consecuencia, la serie finalizó el 21 de noviembre de 1992.