El pasado mes de noviembre, reportamos que Vin Diesel había pedido a Dwayne Johnson regresar a la saga Fast and Furious, para la décima entrega Fast 10, por medio de una publicación en Instagram, que para gran parte del público, más que una petición, sonó a chantaje.
Antes de continuar con el tema, les recordamos que Johnson ha aparecido en cuatro películas de la franquicia, desde su debut en Fast Five (2011), con la que se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia interpretando a Luke Hobbs, y posteriormente participando en Fast & Furious 6, Furious 7, y The Fate of the Furious. Diesel y Johnson tuvieron una disputa pública en 2016, durante el rodaje de la mencionada octava entrega, The Fate of the Furious, marcando esta su salida de la saga, continuando su propio camino como Hobbs con el spinoff Hobbs & Shaw, que protagonizó junto a Jason Statham.
“La Roca” sigue claro con lo que quiere, y eso, no incluye retomar su rol como Luke Hobbs para reunirse con Dominic Toretto. Al parecer, a The Rock tampoco le pareció correcta la invitación de Diesel, y una vez más, rechaza públicamente su regreso a la franquicia de acción, además de criticar la manera en la que Diesel le pidió hacer su vuelta a la décima película.
En entrevista con CNN, Johnson comenta:
"Le dije [a Diesel] directamente que no regresaría a la franquicia. Fui firme pero cordial con mis palabras y dije que siempre apoyaría al elenco y siempre apoyaría que la franquicia tenga éxito, pero que no había ninguna posibilidad de que regresara. La reciente publicación pública de Vin fue un ejemplo de su manipulación. No me gustó que involucrara a sus hijos en la publicación, así como la muerte de Paul Walker. Déjalos fuera. Habíamos hablado hace meses sobre esto y llegamos a un entendimiento claro.”
"Mi objetivo desde el principio fue terminar mi increíble viaje con esta increíble franquicia con gratitud y gracia. Es una lástima que este diálogo público haya enturbiado las aguas. Independientemente, confío en el universo 'Fast' y su capacidad para entregarse constantemente a la audiencia... Realmente deseo a mis antiguos compañeros de reparto y miembros del equipo la mejor de las suertes y éxito en el próximo capítulo."
Por si te lo perdiste, te compartimos la mencionada publicación de Diesel en Instagram, que no fue del total agrado, ni de la audiencia, ni de Johnson:
“Mi pequeño hermano Dwayne... ha llegado el momento. El mundo espera el final de Fast 10. Como sabes, mis hijos se refieren a ti como tío Dwayne en mi casa. No hay un día festivo que pase que ellos y tú no envíen buenos deseos... pero ha llegado el momento. El legado aguarda.
“Te dije hace años que iba a cumplir mi promesa a Pablo. ¡Juré que alcanzaríamos y manifestaríamos la mejor Fast en el final y esa es la 10! Lo digo con amor… pero debes presentarte, no dejes la franquicia inactiva, tienes un papel muy importante que interpretar. Hobbs no puede ser interpretado por ningún otro. Espero que estés a la altura de las circunstancias y cumplas tu destino.”