¿Dónde te vimos antes? - Dylan Minnette

| |

Dylan Minnette es ahora una estrella mundialmente conocida gracias a su papel como Clay Jensen en 13 Reasons Why (Por 13 Razones), una de las series de más éxito de Netflix. Una serie que recientemente finalizó después de estrenarse su cuarta temporada. Es una incógnita a dónde va a ir la carrera del actor de ahora en adelante, alejado de su personaje más importante hasta la fecha. Y de acuerdo a IMDB, web especializada en la industria cinematográfica y televisiva, todavía no tiene un nuevo proyecto confirmado oficialmente ni en la grande ni en la pequeña pantalla.

► Dylan Minnette antes de 13 Reasons Why

Este primer episodio de lo que pretende ser una nueva sección de Cine3 tiene como protagonista a Minnette. Haremos un repaso a lo que ha sido su vida en la industria hasta la mencionada serie, con el objetivo centrado en varias producciones con las que empezó a llamar bastante la atención.

Habiendo nacido en 1996, con tan sólo nueve años de edad, Minnette hizo su primera actuación en la también exitosa ficción Two and a Half Men, interpretando a una versión joven del personaje de Charlie Sheen.

Continuaría su carrera en televisión participando entre 2005 y 2006 en Prison Break, donde hizo interpretó de nuevo a una versión joven de su protagonista, en este caso de Michael Scofield (Wentworth Miller).

Dylan Minnette antes de 13 Reasons Why
Dylan Minnette en Prison Break

En 2007 estrenó su primera película: Game of Life. No fue un gran triunfo pero le sirvió como primera experiencia en el cine, además de compartir reparto con un titán como Tom Sizemore.

Pero no abandonaría la pantalla chica en los años siguientes, apareciendo en series como Grey's Anatomy, The Mentalist, Supernatural o Lost. Aunque su papel más destacado no sería en ninguna de ellas sino en Saving Grace, donde llegó a trabajar en 40 episodios. Curiosamente, su personaje también se llamaba Clay, pero Clay Norman.

Dylan Minnette antes de 13 Reasons Why
Dylan Minnette en Saving Grace

Y justo después estrenaría, en 2010, su segunda producción cinematográfica: la terrorífica Let Me In. Su papel fue completamente opuesto al que realizó en 13 Reasons Why pues era quien abusaba física y mentalmente del protagonista, interpretado por Kodi Smit-McPhee.

En los siguientes años siguió dividiendo su tiempo entre el cine y la televisión, dedicando bastante más a esta segunda industria (Awake, Agents of S.H.I.E.L.D., Scandal); pero sin olvidar la primera, en la que participó en la espectacular Prisoners, de 2013.

Dylan Minnette antes de 13 Reasons Why
Dylan Minnette en Prisoners

A partir de 2015 empezó a centrarse sobre todo en la gran pantalla, trabajando en Goosebumps, Don't Breathe o The Open House.

Dylan Minnette antes de 13 Reasons Why
Dylan Minnette en Don't Breathe

No obstante, en 2017 volvería a la pequeña con la tremendamente popular Por 13 Razones. El enorme triunfo de esta ficción lo hizo mantenerse en ella, en sus cuatro temporadas, hasta la fecha, dedicando todo su tiempo a las historias que en ella existen.

Es cuestión de tiempo que Dylan Minnette tenga otros proyectos, otros personajes, otros éxitos, pero, por ahora, nada es oficial. Es comprensible teniendo en cuenta la pandemia del covid-19. Pero estaremos atentos a sus próximos pasos.

Dylan Minnette antes de 13 Reasons Why
Dylan Minnette en 13 Reasons Why