En medio de la polémica que golpea a Hollywood a partir de la investigación que destapó el mal comportamiento de figuras como Harvey Weinstein, James Toback, Brett Ratner, y más recientemente las acusaciones en contra de Kevin Spacey y Charlie Sheen, han surgido nuevos reportes sobre conducta sexual inapropiada que involucra a celebridades tanto de pantalla grande como chica, como el popular comediante y actor Louis C.K., Ed Westwick, Steven Seagal, Jeffrey Tambor, y más.

En Cine3 les traemos los extractos más destacados de las acusaciones en contra de los mencionados. Dando seguimientos a la primera parte, donde se abordó el tema Louis C.K., esta segunda parte presenta al resto de los mencionados.

 

ED WESTWICK

El pasado 6 de noviembre, a través de una publicación en Facebook, la actriz Kristina Cohen (Ladies Like Us), acusó al actor Ed Westwick, estrella de la popular serie de televisión Gossip Girl de haber abusado sexualmente de ella.

Cohen detalla que el encuentro ocurrió en 2014 después de conocer a Westwick a través de un productor con quien Cohen salía en aquél entonces, y que era amigo del actor. Ambos acudieron al departamento de Westwick, en donde les sugirió que todos deberían tener sexo. Cohen explica que le pidió a su novio irse, pero él no quiso crear un ambiente hostil al irse temprano y se irían más tarde. Ella procedió a tomar una siesta en la habitación de invitados:

Me desperté abruptamente con Ed encima de mí, sus dedos entrando en mi cuerpo. Le pedí que se detuviera, pero él era fuerte. Traté de quitármelo de encima tanto como pude, pero tomó mi cara con sus manos, me sacudió y me dijo que quería penetrarme. Estaba paralizada, aterrada. No podía hablar, ya no podía moverme. Él me retuvo y me violó. Fue una pesadilla, y los días posteriores no fueron mejores.

Ed Westwick y Kristina Cohen

 

Cohen añade que le contó a su novio lo que había sucedido, pero él “colocó la culpa en mí, diciéndome que había sido una participante activa,” y le advirtió que si decía algo públicamente sobre lo sucedido, Westwick tomaría represalias y destruiría su carrera.

Momentos más tarde, Westwick negó las acusaciones en una publicación en sus redes sociales:

“No conozco a esta mujer. Nunca he cometido una violación.”

https://twitter.com/EdWestwick/status/927940546382913536

Un día más tarde, se sumó un segundo testimonio, el de la antigua actriz Aurélie Wynn, quien también acusó a Westwick de haber abusado sexualmente de ella. Esto habría ocurrido, de acuerdo con Wynn, en julio del 2014, en una hacienda que el actor rentaba, a la que fue invitada por una amiga que se encontraba saliendo con el compañero de cuarto de Westwick en el momento. La agresión sexual aconteció una vez que todos habían ido a dormir alrededor de las 5am. Wynn detalla a través de una publicación de Facebook:

Dije no y me empujo bocabajo y quedé incapaz bajo su peso. Me encontraba usando un traje de baño de una pieza que él desgarró, estaba en shock, soy también muy pequeña.

Wynn explica que le contó lo sucedido a su novio Mark Salling, conocido por interpretar a Puck en la serie de televisión Glee, pero él “pretendió no conocerlo [a Westwick], me culpó por lo sucedido y terminó conmigo. Mis otros amigos me aconsejaron no decir nada, no ser ‘esa chica’ que nadie me creería y pensarían que sólo estaba intentando tener 10 segundos de fama.”

WESTWICK RESPONDE DE NUEVO

El 9 de noviembre, Westwick emitió un segundo comunicado en redes sociales:

“Es desalentador y triste para mí, que como resultado de dos afirmaciones no verificadas y probablemente falsas en redes sociales, hay algunos en este ambiente que podrían concluir que he tenido algo que ver con una conducta tan vil y horrible. Absolutamente no lo tengo, y estoy cooperando con las autoridades para que puedan limpiar mi nombre lo antes posible.

https://twitter.com/EdWestwick/status/928682058687291398

 

STEVEN SEAGAL

Portia de Rossi acusó a Steven Seagal de acoso sexual durante una audición.

 

Durante la semana en curso, la actriz Portia de Rossi, habló acerca de sus experiencias con Steven Seagal, declarando que el actor se comportó de manera inapropiada con ella, cuando audicionó para una de sus películas. De Rossi, lo publicó en su cuenta verificada de Twitter:

“Mi audición final para una película de Steven Seagal, tuvo lugar en su oficina. Él me dijo lo importante que era tener química fuera de pantalla, mientras me sentaba y se desabrochaba sus pantalones de cuero. Salí corriendo y llamé a mi agente. Sin inmutarse, ella me contestó, “bueno, no sabía si él era tu tipo.”

El relato de la actriz, hace eco del extraño encuentro de Julianna Margulies (The Good Wife, E.R.), con Seagal. Margulies cuenta que sucedió hace años en una habitación de hotel, a la que acudió después que una directora de casting le dijo que él deseaba repasar una escena. Cuando llegó al cuarto, Seagal tenía un arma:

“Llegué al hotel y ella no estaba ahí. Él estaba solo y se aseguró que viera su arma, nunca había visto una en la vida real. Salí de ahí ilesa… no abusaron de mí, no fui lastimada. No sé cómo salí de ese cuarto de hotel.”

Más tarde, una asistente de Harvey Weinstein le pidió reunirse con el antiguo magnate en una habitación de hotel para discutir un rol para una película, pero Margulies rechazó:

“Ella dijo, ‘Te voy a dejar en el Peninsula,’ y yo contesté, ‘No voy a ir sola.’ Vi cómo ella empezaba a sudar y me decía, ‘No seas tonta, solamente te dejaré ahí. Todo estará bien.’ Y le dije, ‘No, iré a casa.”

Seagal ha sido acusado por acoso sexual en años anteriores por otras actrices, incluyendo a Jenny McCarthy, quien dijo que se le pidió desnudarse durante una audición para Under Siege 2.

JEFFREY TAMBOR

Jeffrey Tambor, estrella de la aclamada serie de Amazon, Transparent, y ganador del Golden Globe, el Emmy y el SAG, ha sido denunciado por acoso sexual.

Las acusaciones hechas por la antigua asistente de Tambor, Van Barnes, llegan en un momento complicado para Amazon Studios, pues hace tres semanas, el presidente de la compañía, Roy Price, renunció a su cargo por alegatos por acoso sexual.

Van Barnes detalla en una publicación privada en su Facebook, que Tambor se comportó de manera inapropiada, afirmando que su ex jefe, a quien no identifica por su nombre, le había hecho proposiciones en repetidas ocasiones, había hecho comentarios lascivos, la había manoseado y amenazado con demandarla si hablaba.

TAMBOR RESPONDE

“Estoy consciente de que una ex asistente descontenta mía, ha hecho una publicación privada que implica que he actuado de manera inapropiada con ella. Rechazo y niego vehementemente y firmemente cualquier y toda implicación y acusación de que alguna vez haya participado en algún comportamiento inapropiado hacia esta persona o cualquier otra persona con la que haya trabajado. Estoy consternado y afligido por esta acusación infundada.”

Deadline confirma que el servicio de streaming se encuentra indagando en las acusaciones, hablando con miembros de la producción de Amazon y con Tambor.

 

Jill Solloway, creadora de Transparent, emitió las siguientes declaraciones:

“Cualquier cosa que pueda disminuir el nivel de respeto, seguridad e inclusión tan fundamental para nuestro lugar de trabajo, es completamente antitético a nuestros principios. Estamos cooperando con la investigación de este asunto.”

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Tagged: