Efectos de escalada sencillos para amateurs

| |

Cuando se realiza cine amateur, existen una gran cantidad de actividades que pueden resultar muy peligrosas en la vida real, pero que afortunadamente podemos cubrir con algunos efectos muy básicos, y la escalada es una de ellas. El día de hoy veremos algunos trucos que logrará que se vea convincente sin necesidad de arriesgar a tus actores.

Si quieres conseguir un efecto convincente, necesitarás realizar algo de labor de búsqueda, pues a menos que puedas hacer un muro lo suficientemente grande, tendrás que recurrir a una montaña real. Si cuentas con el presupuesto adecuado, puedes remitir al post donde vimos como hacer piedra falsa, y llenar todo un piso de ella. Tu actor entonces deberá de gatear como si fuera escalando, mientras tú filmas con la cámara de lado. Al momento de proyectarlo en vertical, se verá como si el mismo estuviera escalando. Sólo asegúrate de cuidar el fondo, de modo que no se note que está colocado en otro ángulo.

En el caso de que tengas que usar una montaña real, el efecto es algo más complicado, pero el resultado es mejor. Dado que es muy complicado encontrar una formación rocosa en horizontal en la naturaleza - aunque las hay - tendremos que buscar una pendiente a unos 45 grados aproximadamente, lo que hará que nuestro actor realmente tenga que escalar, con lo que los movimientos lucirán más naturales, pero sin tanto riesgo.

Otra opción son las pequeñas salientes de menos de dos metros que puede uno encontrar en varias zonas montañosas de México, en donde puedes valerte de planos medios o americanos para que se vea realista, sabiendo que en caso de perder pie, no caerá de más de medio metro. Son efectos sencillos, pero sabiéndolos usar, y con un buen manejo de cámara, lucirán muy aceptables.