Los comics en las pantallas del 2008

| |

hellboy-golden-army-foto

Como tuvimos ocasión de mencionar en un post anterior, los temas comiqueros vinieron a revitalizar a la industria cinematográfica de manera notable. Este año hubo realmente de todo en ese rubro, no todo tan bueno como se quisiera, pero lo cierto es que si ha sido un parteaguas. En esta ocasión, haremos una revisión de las principales cintas del medio, que en su momento fueron también abordadas por nuestra página hermana Culturacómic.

Iron Man: Posiblemente la mejor lograda de las cintas de comics. Si bien Dark Knight tuvo una mejor respuesta, El Hombre de Hierro no traía una secuela de por medio, además de que el personaje es menos conocido fuera de las viñetas. Vino además a abrir el concepto de un universo dentro del género cinematográfico.

Wanted: Uno de los fiascos más grandes, más considerando que estaba basada en una de las mejores novelas gráficas. Poco apegado al original, con una historia débil, y un desperdicio de excelentes actores. Estuvo lejos de ser lo que se esperaba.

Hellboy y el Ejercito Dorado: Si bien más espectacular, la historia es más floja que en la primera cinta, aunque tiene momentos que realmente logran levantarla. Pero curiosamente, el personaje gana más profundidad a pesar de los huecos narrativos.

The Incredible Hulk: Un concepto más fiel al cómic original, y más atractivo que la versión de Lee. Aunque curiosamente, Blonsky tiene mucho más valor como villano antes de convertirse en Abominación.

The Dark Knight: Compitiendo seriamente con Iron Man, la cinta nos demuestra a un Batman más humano y lleno de conflictos. Si bien es cierto que el morbo por la muerte de Ledger le agregó bastante empuje, eso no le quita un sólo ápice al mérito.

The Spirit: Esta cinta fue la que salvó a Wanted de ser el más grande fiasco. Totalmente alejado del concepto original, se vuelve una joya del humor involuntario debido a las enormes inconsistencias narrativas y lo acartonado de los personajes. Candidata número 1 a convertirse en placer culpable.