Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Con la muerte de Héctor Suárez, muchos vieron la pérdida de uno de los mejores cómicos que ha visto la televisión mexicana. Sin embargo, durante todo este tiempo, parece que se pasó por alto su carrera cinematográfica, pues formó parte de una de las mejores épocas del cine nacional e incluso participó en algunos de los grandes clásicos de nuestro país.

Una de sus participaciones más recordadas, fue en la cinta de 1972 Mecánica Nacional, donde encarna a Goyo, y comenzò a darse a conocer en su estilo irreverente que lo haría famoso. Tres años después, tendría un papel algo más pequeño en el clásico Las fuerzas Vivas, en donde se parodia a la Revoluciòn Mexicana usando un pequeño poblado como reflejo.

Pero el que es sin duda su papel más recordado, es en la cinta de 1983 El Mil Usos, donde definiría ya su estilo, usando la comedia sencilla para hacer una crítica feroz a la sociedad mexicana.

Recientemente, había trabajado en otras producciones como Suave Patria, o Mentada de Padre, que marcó su última aparición importante en el cine. Obvio, estos son sólo botones de muestra, pues su carrera fue mucho más amplia, y merece que se le dé una revisada.

Advertisements
Anuncios