El Batman Year One de Darren Aronofksy era un proyecto muy oscuro... incluso para Frank Miller.

| |

El escritor de The Dark Knight Returns  dice que trabajó el guión  con Darren Aronofsky el cual contaba con una despiadada y sádica versión de Batman que causó el estudio optara por huir de ella.

Antes de que  Christopher Nolan reinventara al caballero de la noche con Batman Begins, el director Darren Aronofsky (Requiem For a Dream, The Wrestler) había sido optado para dirigir una floja adaptación cinematográfica del trabajo de Frank Miller, Batman: Year One. La pareja completó un guión, pero con frecuencia hubo choque de cabezas de la iteración del Cruzado Enmascarado que cada uno quería utilizar. Aparentemente la visión de Aronofsky era demasiado oscuro - incluso para el hombre acreditado como el  que nos da al más despiadado y descarnado Batman hasta la fecha. Esto es lo que Miller tenía que decir acerca de lo que en última instancia condujo a que el proyecto se cancelara, esti durante una entrevista con THR.

Darren Aronofsky Batman Year One

 

"Fue la primera vez que trabajé en un proyecto de Batman con alguien cuya visión de Batman era más oscura que la mía. Mi Batman era demasiado agradable para él. Podríamos argumentar al respecto, y yo diría, "Batman no haría eso, no torturaría a nadie", y así sucesivamente. Desmenuzamos un guión, y fuimos compensados maravillosamente, pero luego Warner Bros. leyó y dijo, "No queremos hacer esta película." El ejecutivo quería hacer un Batman al que pudiera llevar a sus hijos a verlo. Y esto no fue todo. No había juguetes en ella ".

 

Se han escuchado con anterioridad algunas cosas muy extrañas sobre la representación de Aronofsky del personaje icónico de DC en donde colgó su capa, y Miller confirma estas historias del Batman"sin hogar".

     "El Batimóvil era sólo un coche tuneado. Batman cambio su respaldo para vivir una vida en la calle para que pudiera saber lo que la gente estaba pasando. Él construyó su propia Baticueva en una parte abandonada del metro. Y creó a Batman de la nada para combatir el crimen y una fuerza policial corrupta ".

 

Para ser justos, esto suena bastante interesante, y probablemente sería una gran película de animación no-canon o una novela gráfica unica-, pero es muy probable que el público no responderia muy bien si ese era el Batman que fuera a recibir en la pantalla grande.