El caso Polanski. Update

| |

Piden negar solicitud de Polanski sobre juicio de abuso sexual

Como ya habíamos comentado por aquí, el pasado mes de diciembre los abogados de Roman Polanski solicitaron  al Tribunal Superior de los Angeles el sobreseimiento judicial de los cargos de abuso sexual de una menor, que pesan contra él desde hace 30 años en Estados Unidos y de los que se declaró culpable en su momento.  Autoexiliado en Francia  desde 1978 para librar la prisión, el director espera con esta acción finiquitar este asunto y poder volver a pisar suelo norteamericano. El tema se aviva a partir de la presentación del documental  Román Polanski Wanted and desired, dirigido por Marina Zenovich. Los abogados de Polanski encuentran que el documental  expone algunas de las fallas jurídicas  y distorsiones que se cometieron durante el proceso legal.

Sin embargo, en esta semana  la fiscalía de los Angeles solicitó al juez negar la posibilidad de sobreseimiento al director, argumentando que es fugitivo por decisión personal y voluntariamente, por lo que no tiene derecho a solicitar una audiencia a través de sus abogados: él debería presentarse en persona.

La cosa es que si se presenta lo arrestan. La fiscalía está acorralando a Polanski para que en todo caso no vuelva a pisar suelo norteamericano como hasta ahora, o bien se presente a la audiencia y sea arrestado ahí mismo.

El juez deberá emitir un dictamen en próximas fechas, pero la cosa se ha puesto fea para el director. En fin, que seguiremos informando.

con información de El universal