El CEO de Disney avanza cambios en el futuro de Star Wars

| |

Ahora mismo el principal proyecto en producción de Star Wars es el episodio nueve. De momento no hay muchos detalles oficiales, siendo la mayoría de informes que salen a la luz teorías. Por ejemplo, hace unos días, Kevin Smith lanzaba una interesante hipótesis de la introducción de un personaje en la nueva película.

Durante un reciente episodio de su podcast, Fatman on Batman (vía Fotogramas), habló sobre la posible introducción de Ahsoka en el cine“tuve una conversación con un amigo y creemos que puede haber un camino para su llegada a las películas de imagen real”. Afirma que sería una buena sustituta para la Princesa Leia: “neceista un nuevo personaje femenino fuerte y ella lo es”. Pero lo realmente importante llegó cuando el productor de comedia Brian Volk-Weiss se unió a la conversación: “puede que ese sea el personaje de Keri Russell”Smith cree que la actriz interpretará a la madre de Rey. Pero su amigo dijo: “¿y si son la misma persona?”. Entonces fue cuando la teoría realmente explotó y Smith dijo:“lo hablé con J.J. Abrams porque sería asombroso. No creo que suceda pero es una de las mejores teorías. Sería genial que Ashoka apareciera y que fuera la madre de Rey”. Pero después recordó que en Star Wars: The Last Jedi se dice que los padres de Rey no son personajes famosos de la saga. Bromea con la posibilidad de qué diría el director de esta película si finalmente se revela que es realmente todo lo contrario.

En este caso traemos novedades oficiales, pero no sobre una película en concreto. Durante una entrevista con THR, el CEO de Disney, Bob Iger, ha respondido a la pregunta de si cree que la saga debería tomarse un descanso y no continuar estrenando producciones tan seguido. Esto es lo que comentó:

"Creo que el error que cometí fue estrenar demasiadas películas muy rápido. Podemos esperar cierta ralentización. Aunque eso no significa que no vayamos a seguir haciendo películas. J.J. Abrams está haciendo el Episodio IX. Tenemos a David Benioff y DB Weiss haciendo sus propias historias, sobre las que no hemos sido específicos. Y estamos justo en el punto en el que vamos a comenzar a tomar decisión sobre lo que sigue después de la película de J.J. Abrams. Creo que vamos a ser un poco más cuidadosos con el volumen y el tiempo".

Además, también habló sobre el hecho de que ahora se pueda beber alcohol en los parques del estudio.

"Tenemos que ser cuidadosos".

Estos personajes estarían de vuelta en Star Wars: Episodio IX

Respecto a Star Wars: Episodio IX, todavía no hay mucha información como decimos. Pero sabemos que repiten Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron y Mark Hamill como el mítico Luke Skywalker, aunque muriera en la anterior producción. También estarán Matt Smith, en un papel clave del que no hay más detalles, Dominic MonaghanKeri Russell, en un papel que tendrá bastante acción, Naomi Ackie y Richard E. Grant.

J.J. Abrams se encarga de las funciones de director y guionista, mientras que Chris Terrio trabaja junto a él en el libreto.

Todo parece indicar que se estrenará el 20 de diciembre de 2019.