Las críticas de Martin Scorsese a Marvel continúan en primera plana. No han sido pocas personas las que han respondido al cineasta, también algunas dentro del estudio, como James Gunn o Robert Downey Jr.

Ahora es Bob Iger, el CEO de Disney, el que contesta.

«No me molesta. Excepto que me molesta en nombre de las personas que trabajaron en esas películas. No lo tomo como algo personal. Bueno, en primer lugar, no ven cómo reacciona la audiencia ante ellos. Tienen derecho a opinar. Francis Ford Coppola y Martin Scorsese son dos personas a las que tengo en la más alta estima. Hablando de las películas que han hecho, las películas que me gustan. Las películas que hemos visto todos.

«¿Pero cuando Francis usa las palabras ‘esas películas son despreciables’? ¿A quien está hablando? ¿A Kevin Feige, que dirige Marvel? ¿O Taika Waititi o Ryan Coogler que dirigen para nosotros? ¿O a Scarlett Johansson o a Chad Boseman? ¿Podría nombrar a varias personas, como Robert Downey Jr.?».

El directivo menciona a Francis Ford Coppola, que recientemente se mostró de acuerdo con Scorsese.

«Cuando Martin Scorsese dice que las películas de Marvel no son cine, tiene razón porque todos esperamos aprender algo del cine, esperamos llevarnos algo, una ‘iluminación’, algo de conocimiento, alguna inspiración. No sé si alguien recibe algo de eso tras ver la misma película una y otra vez. Martin fue amable diciendo que no es cine. No dijo que es despreciable, que es lo que digo yo».

Y si hablamos de respuestas, también habló Jon Favreau.

«Estos dos hombres son mis héroes, y se han ganado claramente el derecho a expresar sus opiniones. No estaría haciendo lo que hago si ellos no hubieran preparado el terreno. Ellos han sido una fuente de inspiración para mí, puedes retroceder hasta ‘Swingers’ (película en la que Jon Favreau hace de guionista) y verlo. Puede decir lo quieran.

Advertisements
Anuncios

Tagged: