'El Conde' - Pablo Larraín y Netflix harán comedia negra de vampiros y Augusto Pinochet

| | ,

El relato imagina al político y dictador chileno, Augusto Pinochet, como un vampiro de 250 años de edad.

Netflix y Pablo Larraín (Spencer, Jackie, Ema) anunciaron el arranque de rodaje de la comedia negra El Conde, un largometraje chileno que imagina al político y dictador chileno Augusto Pinochet como un vampiro de 250 años de edad.

Variety confirma que el proyecto es dirigido por Larraín, quien coescribió el guion junto a su frecuente colaborador Guillermo Calderón (Neruda, El club). El productor será Juan de Dios Larraín de Fábula, la compañía de producción de los hermanos Larraín, con base en Chile. Algunos de sus producciones incluyen Spencer, y Jackie de Larraín, y Una mujer fantástica de Sebastián Lelio.

“’El Conde’ busca profundizar en algunos de los temas, mezclando análisis de personajes, drama y comedia y un análisis mordaz de la creación del mundo moderno, no solo en Chile sino en términos globales.”

“La historia gira en torno a Augusto Pinochet que no está muerto sino que es un anciano vampiro que, después de 250 años en este mundo, ha decidido morir de una vez por todas, debido a las dolencias que le provoca su deshonra y los conflictos familiares.”

Junto al anuncio se reveló la primera imagen del proyecto, que encuentras al final de la nota.

Jaime Vadell (Tres tristes tigres, No) y Gloria Münchmeyer (La luna en el espejo, 42 días en la oscuridad) interpretan los roles protagónicos como la pareja al centro de esta comedia negra. Alfredo Castro (Tony Manero, Tengo miedo torero) y Paula Luchsinger (Ema, La jauría) completan el cast.

Sobre el largometraje, Larraín comenta:

“Estamos muy contentos porque Netflix es un lugar donde directores a los que admiro mucho han hecho películas realmente valiosas. A través de la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los hechos ocurridos en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos total confianza en que haremos un buen trabajo y sin duda será una aventura: un rodaje exigente, pero muy inspirador y significativo”.

Francisco Ramos, vicepresidente de contenido para Latinoamérica de Netflix, añade:

“Finalmente podemos trabajar con Pablo Larraín como director. Participar en su próxima película es un verdadero honor para nosotros y sin duda traerá una gran satisfacción a nuestros Miembros en Chile y alrededor del mundo. Pablo es una de las voces más interesantes y significativas del cine latinoamericano de los últimos 20 años; su mirada sobre Chile y América Latina son fundamentales para entender nuestro continente. No tengo ninguna duda de que El Conde seguirá por el camino que Pablo ha abierto con No y Neruda. Seguir confiando en Fábula es vital para nuestro proceso de crecimiento en un país tan rico y diverso como Chile”.

Netflix estrenará El Conde en 2023.

Primera imagen oficial: