Watchmen está considerada como una de las mejores películas del universo superheroico de la historia, aunque por alguna razón no tuvo una secuela ni hubo continuación de ningún tipo. Sea como sea, y sin tener ninguna relación en sí misma con el resto de producciones, es una película aclamada por la crítica.

Por eso no nos sorprende saber que están poniendo en marcha una serie. Quizás sí es ciertamente sorprendente porque los costes de todos los efectos especiales van a ser muy altos pues hacer varios capítulos de casi una hora no es lo mismo que hacer una película de dos horas. Pero, dejando a un lado esto, no es sorprendente.

Hoy mismo Damon Lindelof, creador de series aclamadas como Lost o The Leftovers, así como guionista de películas como PrometheusStar Trek: en la oscuridad o Guerra Mundial Z, confirma que ha comenzado la pre-producción, en concreto la escritura del guion, con su equipo de guionistas.

La fotografía puede ser fácilmente reconocible por los fans de Watchmen, ya que es una referencia a la estatua del primer Búho Nocturno que protagoniza la portada del número 8 de la primera edición de la serie de cómics. Este es el primer paso para que esta nueva serie de televisión se convierta en un éxito de HBO.

De momento no hay muchos datos sobre el proyecto, por lo que a continuación hacemos un resumen de la sinopsis. En la película se presenta un universo alternativo en el que la existencia de superhéroes ha provocado que exista una versión diferente de la historia. En 1985, el país está al borde de la III Guerra Mundial con la Unión Soviética, los vigilantes son ilegales y la mayoría de ex superhéroes se han retirado o trabajan para el Gobierno. En este escenario y mientras investigan la muerte de uno de sus miembros, el grupo conocido como ‘Watchmen’ se topa con una conspiración mortal.

Fuente: SensaCine

Advertisements
Anuncios

Tagged: