El creador de "Pulseras Rojas" prepara "Sé quién eres"

| |

El creador de la exitosa serie española Pulseras RojasPau Freixas, está preparando una nueva serie que llevará por título Sé quién eres. El mismo creador habló recientemente acerca de su nuevo proyecto.

Pulseras Rojas
Pulseras Rojas

Mi idea es que la serie tenga dos temporadas, de diez capítulos, con un tema único, la investigación de la desaparición de una chica, en la que se verán implicadas dos hermanas a través de sus respectivas familias, ya que una será la víctima y la otra, la pareja del sospechoso.

Trataremos así las dos perspectivas del caso; cómo viven el suceso tanto el entorno de la desaparecida y como el del acusado; cómo afecta esto a la relación entre las hermanas, y como evoluciona policialmente la investigación del caso. El tono mezclará suspense con drama emocional y de personajes.

Los guiones, pensados para capítulos de 70 minutos, aunque nuestro ideal sería que durarán 60 minutos, están trabajados desde una triple perspectiva.

Tomamos, por una parte, referente de series como 'Murder One', 'The Killing' o 'Homeland'. Por otra parte, creamos los personajes fijándonos en personas reales, como por ejemplo el filósofo Michael Sandel, famoso por sus charlas sobre moral y justicia, en el que nos hemos inspirado para crear al sospechoso de la serie, que es abogado y profesor de universidad. Por último, escribimos pensando en los actores con los que nos gustaría contar, aunque estos pueden cambiar luego en función de las necesidades de las cadenas de televisión.

Lo más fácil hubiera sido aprovechar el tirón de Pulseras Rojas, y haber hecho una tercera temporada, que, sin duda, hubieran comprado las cadenas y que se hubiera vendido bien internacionalmente. Pero nosotros creíamos que la historia estaba agotada, y haberla prolongado por motivos industriales nos hubiera conducido a un fracaso a largo plazo. Así que, como hubo tanta química con Filmax con 'Pulseras Rojas', les propuse poner en marcha esta nueva formula de crear los guiones y venderlos en lugar de empezar por buscar la financiación para escribir los guiones, como se hace ahora. Filmax tiene, además, muchos contactos internacionales.

La serie surge de la necesidad de Pau Freixas de buscar nuevos horizontes creativos y modelos de producción televisiva.

También habló acerca de futuros proyectos.

Nuestro objetivo es hacer todo tipo de formatos: familiares, dramáticos, de suspense, todos menos comedias, porque estas son un formato muy específico que hoy por hoy queda fuera de nuestro alcance. ¿Queda desechada pues por completo una tercera temporada de Pulseras Rojas? No descartamos recuperarla, pero dentro de, digamos, cinco años, para descubrir dónde están entonces los personajes, que ha sido de ellos de adultos.